Tuesday, January 26, 2016

Reseña de Fangirl - Rainbow Rowell.


Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Páginas: 445.
Formato: ePub.

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow.

Bueno, el mundo entero es fan de Simon Snow...

Pero para Cath, ser una fan es su vida - y ella es muy buena en ello. Ella y su gemela, Wren, se sumergieron en Simon Snow cuando eran todavía niñas; es lo que las ayudo con la ida de su madre.

Leer. Releer. Pasar tiempo en foros de Simon Snow, escribir fan-fiction de Simon Snow, vestirse como los personajes para el estreno de cada película.

La hermana de Cath ha logrado alejarse del fanatismo, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.

Ahora que se van a la universidad, Wren no quiere compartir habitación con Cath. Cath debe de estar por sí sola, completamente fuera de su zona de comfort. Tiene una compañera de cuarto con gran temperamento con un encantador novio que siempre está en los alrededores, una profesora de la clase de escritura de ficción que piensa que las fan-fiction son el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso, frágil y nunca ha estado solo

Para Cath, la pregunta es: ¿puede hacer esto?

¿Puede hacerlo sin Wren dándole la mano? ¿Está lista pra empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Quiere siquiera hacerlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal:

Este libro representa mucho para mi, siento que te recuerda que no importa cuán grande sean tus problemas, de ti dependen que se puedan resolver (muchas veces, no siempre).

Su escritura es en tercera persona, pero Rainbow tiene el poder de hacerte creer que es la protagonista quien lo narra.  

Si eres del tipo de persona que logras emocionarte fácilmente con las cosas que te gustan, si te consideras fangirl* o fanboy, lo más probable es que logres identificarte con Cath. 

Este libro se trata del crecimiento como persona, de cómo adaptarse a nuevas etapas, te recuerdan que si te caes puedes volver a levantarte y que debes ser tú mismo, no importa que diga la gente.

Me dejo grandes impresiones, hay unas cuantas sorpresas, personajes que parecían buenos y resultaron ser idiotas, personajes que al inicio te cayeron mal pero que a través de la historia se ganaron un lugar en tu corazón.

Cath me recuerda mucho a mí misma, es una persona nostálgica pero que intenta dejarse llevar por la razón (a pesar de que no siempre lo logra), para ella las amistades y relaciones deben ser perecederas, no cosas de momento. 

Levi, oh, Levi. Eso es lo único que puede decirse. Tiene la perfección necesaria: comete errores pero tiene grandes momentos. Se equivoca pero busca reivindicarse. Siendo honesta, nunca esperé que me gustara un personaje que no puede leer (chiste del libro). 

Desde que lo leí me pareció que Rowell se tomó su trabajo como escritora muy en serio: al final de cada capítulo hay un segmento de alguno de los libros ficticios de Simon Snow o de la fan-fic de Cath, los cuales son excepcionales. Siento que incluso la gente que no gusta de este libro, debe de darle una estrella por mérito a la autora... 

Para terminar, quiero compartir la sabiduría de Cath:
"El ahora es todo lo que obtienes. El ahora es todo lo que alguna vez obtendrás."

Nat, xx.

Mi puntuación:


*Fangirl o fanboy: persona (dependiendo del boy o girl, chico o chica) que es súper entusiasta con respecto a un tema, normalmente libros, películas o series.




Friday, January 22, 2016

Reseña de Mucho ruido y pocas nueces. - William Shakespeare.

Título: Mucho ruido y pocas nueces.
Autor: William Shakespeare.
Formato: ePub.
Páginas: 96

Sinopsis:

Situada en su mayor parte en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, el Signior Benedick de Padua y Beatrice, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor.

Opinión personal:

Esta historia no me resultó desconocida ya que hace poco vi una serie web en youtube llamada Nothing Much To Do (Sin mucho que hacer) que es una adaptación a la actualidad de la historia.

Uno de los personajes principales, Beatrice, definitivamente pasó a ser una de mis heroínas favoritas, es astuta, sarcástica y en los momentos que debe serlo, sentimental.

Me encantó, encuentra el balance entre drama, romance y comedia justos (aunque soy del estilo de persona que se ríe de todo así que no deben confiar mucho en mí en lo de "comedia").

Creo que no me habría logrado encariñar con los personajes si no hubiera sido por la serie que vi previamente puesto que esta historia está escrita en forma de obra teatral y no se llegan a describir íntimamente los sentimientos -a excepción de cuando ellos mismos son quienes los describen- de los personajes lo cual no permite (en mi opinión) la empatía lector - personaje que a mi me gusta en las novelas -pero ya hable sobre como esto no es una novela...

Mi puntuación:

Nati, x.


Reseña de P.D. Todavía te quiero - Jenny Han

Título: P.D. Todavía te quiero.
Autor: Jenny Han.
Formato: ePub.
Páginas: 352.

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter. Ellos sólo estaban fingiendo; a excepción que de repente ya no lo estaban. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando un chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también lo hacen. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es sencillo, pero, quizás, eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

Opinión personal:

Con este libro, la escritora de da la oportunidad de reencontrarte con grandiosos personajes y de responder una que otra pregunta que queda después de haber leído A todos los chicos de los que me enamoré, lo cuál, para mí, fue grandioso.

Ésta continuación hizo que me enamorara de personajes que con el anterior no tuve y me creo nostalgia por amistades perdidas; Jenny Han demuestra otra vez que escribe obras de ficción con personajes y vivencias enteramente comunes.

Con el final del libro anterior no podía dejar de preguntarme cómo habría respondido Peter, así que me tocó esperar a que saliera la continuación solo con mi imaginación y mis esperanzas gritándome que Peter y Lara Jean estaban en un coche dirigiéndose hacia el horizonte ;).

Jenny Han escribió magníficamente, como es de esperarse; fue bonito volver a tener a Kitty en mi vida aunque fuera solo por unas horas.

 Lara Jean y Peter enfrentan un gran problema y Lara Jean pasa a ser mal vista socialmente, debido al constante machismo de la sociedad; a los que me estén leyendo que no hayan visto Mean Girls, en especial a las chicas: cuando de mujer a mujer se dicen cosas malas, les están mostrando a los hombres que es algo normal y se creen con el derecho de hacerlo; tenemos que apoyarnos entre todas.

No voy a negar que la novela tiene unos cuantos clichés, eso sería mentirme a mí misma, pero pienso que la manera de escritura hace que puedas pasarlos por alto.  Si te gustó A todos los chicos de los que me enamoré, definitivamente te gustará su secuela.

Termino con una frase de Lara Jean:
"La gente entra y sale de tu vida.Por un tiempo son tu mundo, lo son todo. Hata que llega un día en que no lo son." 
Mi votación:
Nat, xx.





Tuesday, January 19, 2016

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han.


Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor: Jenny Han.
Formato: ePub
Páginas: 384.

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico que ha amado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de <<imaginaria>> a fuera de control.

Opinión personal:

Soy amante de Jenny Han, éste es el cuarto libro que leo de ella, y al igual que la trilogía de "El verano que me volví linda", este libro cumple mis expectativas.

Lara Jean es un personaje con el que una se puede identificar: chicos que te han gustado y que no te correspondían, chicos que te gustan y no deberían... Es un personaje que ademas me encanta por cuán cercana es a su familia: sus hermanas son sus amigas, y tiene una buena relación con su padre.

Es un personaje bien construido, con gran historia y un final que hace que te quieras comer las uñas. 

Josh y Peter son personajes muy humanos, no son el perfecto príncipe azul de cuento de hada, han cometido errores y saben que así es, los aceptan e intentan enmendarlos. 

Si no te has sentido identificado con ninguno de los personajes anteriores, siempre queda Kitty, la hermana menor de Lara Jean, con la espontaneidad e ingenuidad que solo puede tener un personaje de su edad, Kitty es gran parte de lo cómico que tiene este libro.

Siempre digo que no soy amante de los dramas, ni de los "te quiero, no te quiero", pero cuando es Jenny Han quien escribe la historia, ten por seguro que la leeré.
Nat, xx.

1/2

Tuesday, January 5, 2016

Reseña de Carry On - Rainbow Rowell

Título: Carry on.
Autor: Rainbow Rowell.
Formato: ePub.
Páginas: 250.

Sinopsis:

Simon Snow es el peor Elegido en la historia de los elegidos.

Eso es lo que su compañero de habitación, Baz, dice. Y Baz puede ser malvado, un vampiro y un completo idiota, pero probablemente está en lo correcto.

La mitad del tiempo, Simon ni siquiera puede hacer que su  varita funcione y durante la otra mitad, incendia cosas. Su mentor lo está evitando, su novia terminó con él, y hay un monstruo-come-magia suelto que luce igual que Simon. Baz estaría  contento por todo eso, claro, si estuviera en el instituto. Es el último año de ellos en la Escuela Watford de Magos, y la estresante némesis de Simon ni siquiera se molesta en asistir.

Carry On - La Subida y Caída de Simon Snow es una historia de fantasmas, de amor y de misterio. Tiene la cantidad de charlas y besos que puedes esperarte de una historia de Rainbow Rowell - pero muchísimos más monstruos.

Opinión personal:

Fangirl de la misma autora es uno de mis libros favoritos, y este es como un spin-off del mismo. Al inicio de la historia tuve una confusión, pues no estaba segura si era una historia escrita en nombre de Cath (protagonista de Fangirl, quien escribe fanfics de Simon Snow) o Gemma T. Leslie (escritora en el mundo de Fangirl de la saga de Simon); hasta que después de cierta búsqueda en internet, encontré que Rainbow había dicho que era su propia historia; que ella quería una historia personal de un elegido, lo cual finalmente me dejo leer la historia en paz. Y...

AHHHH, esta es una de mis novelas favoritas. 

Si te leíste Fangirl previamente, podrás encontrar la armonía en la combinación de las historias de Cath, las de Gemma y el toque especial de Rainbow.

Es un libro que sino fuera porque lo leí durante época de exámenes, lo habría leído en una sola sentada. Es el libro al que regreso en los días en que me siento mal de estado anímico, y es una historia con la que te enamoras. 

Sus personajes están tan bien escritos, tiene un buen desarrollo de hechos y explica todo -como de dónde saca la magia cada persona-, cosa que muchos libros de magia no llegan a tener siempre. 

Creo que se puede notar fácilmente que tiene muchas semejanzas con otras historias pero a la vez se ve el toque personal de Rainbow. 

Al igual que en otras historias de la escritoria (Fangirl y Eleanor y Park), hay momentos en que te gustaría tener a alguno de los protagonistas en frente para sacudirlos y decirles "¡No seas tan idiota!", pero en mi opinión un buen personaje siempre debe de tener esos momentos, pues recuerda que son humanos y que también se equivocan. 

Lo amo. Sus personajes, su mundo y las parejas que se encuentran en él. Se lo recomiendo a cualquier lector, incluso a los que no gustan de ciencia ficción.

Nati, x.

Mi puntuación:

Friday, January 1, 2016

Reseña de Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl



Titulo: Charlie y la Fábrica de Chocolate
Autor: Roald Dahl
Formato: PDF
Páginas: 100 (Con dibujos) 
Blogger: Fabi Xx

Sipnosis:
Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casita. Son pobres y pasan hambre y más cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate Wonka que lleva años cerrada. Y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco billetes dorados. Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial. Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket serán los afortunados ganadores.



Opinión Personal: 
Es un libro increíble y no sólo para niños, cualquiera que se atreva a realizar la lectura buscando ir
más allá de la famosa película puedo asegurar que le gustara lo que leerá, ya que el libro trata temas
que van a un público mas maduro y pasa desapercibido por los niños.

El mundo que crea el autor entorno a los dulce es fascínate ya que te deja ver la gran imaginación de este, y su manera de mezclar algo tan fantasioso con los castigos que sufren los malos comportamientos de los niños no es solo increíble sino que hasta un poco escalofriante lo que da ganas de seguir leyendo para ver qué puede ocurrir a continuación (aunque cualquiera que allá visto la película tiene una idea).

Hay que admitir que Tim Burton recreo casi a la perfección el libro, incluyó los momentos más significativos y hasta en la película se pueden apreciar diálogos sacados directamente del libro; sin embargo algo que no me gusta de la película aunque entiendo el motivo por la cual se presenta es la actitud que se le adjudica a Willy Wonka, a mi parecer el Willy del libro aunque tiene rasgos de
locura y malicia no está marcado de la forma en la que está el de la película, el del libro se puede
llegar a ver reflejado hasta mucho más alegre que el de la película.

Algo que tan bien me encanto del libro fueron las canciones interpretadas por los Oompa-Loompas
Ya que a diferencia de las melodías pegajosas de la película, las del el libro eran mucho más profundas en cuanto al comportamiento que presentaba cada niño y se podían ver reflejadas en ellas una forma disimulada de sarcasmo y crueldad.

Me encanto este libro, en pocas páginas se puede ver reflejado grandes cosas a mi parecer, es muy recomendable leerlo, nadie se puede equivocar leyéndolo.

Mi puntuación: 


1/2