Sunday, November 20, 2016

Regreso y Wrap Up Octubre - Noviembre 2016 pt.1

Buenos días, tarde o noche, dependiendo de donde estés. Tengo tiempo sin publicar nada, lo sé; en parte es por mi culpa, no he tenido mucho tiempo libre y por el otro, tampoco me he esforzado en hace una reseña porque he estado sin wifi, la cual considero la razón principal de mi ausencia ya que, sin Internet, no podia publicar y estoy publicando hoy por la caridad de mis tíos jaja.

Pero Bueno sin más habladera de estupideces y excusas (verdaderas) con las que no gano nada, aquí la pt.1 del Wrap Up Octubre - Noviembre 2016.

Sombra y hueso (Trilogía Grisha, #1)
Sombra y Hueso - Leigh Bardugo.

Alina Starkov es una cartógrafa que se crió en un orfanato con el que se convirtió en su major amigo e interés amoroso, Mal. Ambos entran en La Sombra, algo similar a una cueva o tunel repleto de monstrous, donde Alina descubre ser la Grisha que podría recuperar La Sombra así que se la llevan para ser entrenada y ahora se encuentra bajo el poder de "El Oscuro".

Para prepararme para el Lanzamiento de Crooked Kingdom, quise meterme un poco en el mundo de los Grisha otra vez asì que empecé la trilogía principal (empecé siendo la palabra clave).

La escritura de Leigh Bardugo es fascinante, me gustó bastante desde que leí Six of Crows y tenía ganas de leer más de ella pero siempre encontraba otra cosa de leer. La manera de escribir definitivamente no es tan artística como lo es en sus trabajos más recientes, pero eso no le quita lo buena que es.

Alina no puedo decir que haya sido uno de mis personajes favoritos, desconfiaba mucho de sí misma y al inicio su narración hacía ver su vida como el típico melodrama adolescente de finales de los 90s.

Es una historia que lidia un poco con os problemas de la típica adolescente más los problemas causados por ser posiblemente la Grisha que puede salvar a su Nación.


This Is My Brain on Boys
This is my brain on boys - Sarah Strohmeyer.

Addie tiene una beca en una prestigiosa escuela y lo que más le importa ahora es ganar un concurso científico para poder así financiarse la Universidad. En una situación de casi muerte conoce a Kris, quien va a la misma escuela que ella y, a pesar de ser una chica muy inteligente y no estar interesada en el amor, lo utiliza a él como sujeto de observación (a pesar de saber que está empezando a gustarle).

Es una historia graciosa, Addie no es muy Buena socializando a pesar de sus intentos, dice lo que sea que pase por su mente sin importer cuan odioso pueda ser y tiene un sentido del humor bastante peculiar.

Es una novella rápida y fácil de leer. Los personajes son bastante espontáneos y cercanos a la realidad. Kris es un protagonista a pesar de un poco típico, innovador, o así lo voi yo, es dulce y divertido pero también  ha pasado por cosas difíciles y se arrepiente de sus errors hechos en momentos donde la impulsividad le ganó a la lógica.

Un beso en París - Stephanie Perkins.

Al padre de Anna se le subieron los aires de escritor best-seller a la cabeza y decide que su hija necesita ser educada en París, así que aquí comienza, Anna es la chica nueva en el ultimo año en La Escuela Americana en París y en su Nuevo grupo de amigos está el adorable Étienne St. Clair, un chico con acento inglés y novia del cual no, Anna definitivamente no se estña enamorando.

Los personajes de esta novela no son los mejores de los que vas a leer, pero están bien construidos y son divertidos. Las dos veces que he leído esta novela me he enganchado antes de las 10 primeras páginas, probablemente podría releérmelo otra vez ahorita sin ningún problema.

La escritura se basa más que todo en diálogos y narraciones cortas, lo cual lo hace una lectura veloz y eficiente, si te gusta te lo puedes terminar en una sola sentada (otra vez, si, me pasó las dos veces que me lo leí).


Esta canción salvará tu vida

Esta canción salvará tu vida - Leila Sales.

Elise Dembowski estuvo a punto de suicidarse recientemente y desde entonces su Consuelo ha sido salir a caminar constantemente en medio de la noche sin que nadie de su familia lo sepa. En una de estas caminatas conoce a dos chicas afuera de una disco semi-improvisada y entra con ellas, enamorándose de ese ambiente. Donde conocerá a nuevas personas y encontrará su vocación.

Esta novela lidia con los problemas de Elise, ella no logra encajar y al entrar en Start es como si todo se desvaneciera. Elise es un personaje bien estrucurado,
tiene una historia y una vision, se desarrolla por sí sola.

Es una novela, al igual que las anteriores, rápida, no tiene tantos diálogos debido a que nos muestra de una manera muy explícita cómo piensa la protagonista.

Una de las cosas que más me gusto y, al parecer se repite con Leila Sales es que el fin de sus historias no es un romance, sino más la evolución de la protagonista como persona.


 Since you've been gone - Morgan Matson.

Emily ha sido introvertida toda su vida y mudándose constantemente hasta que nació su hermano, no ha tenido muchas amistades duraderas. Desde que llegó Sloane a su ciudad, ella y Emily han sido inseparables hasta que Sloane desaparece en el ultimo verano antes de comenzar el ultimo año de colegio antes de graduarse sin más rastro que una lista de cosas para que Emily las haga.

Al igual que Anna, esta es una novela que me leí hace tiempo ¿por qué me dio por leerla? ni idea, pero es una novela que me fascinó la segunda vez tanto como la primera. Los personajes están muy bien construidos, y las relaciones se desarrollan poco a poco; al igual que en Esta canción salvará tu vida, hay un cambio significativo en la personalidad de Emily gracias a la lista de cosas que Sloane le dejó por hacer, se convierte en una persona más fuerte y más segura de sí misma.

Es una novela cuya línea de tiempo procede lentamente pero es muy interesante, una vez que pasas las (más o menos) primeras cincuenta páginas, no quieres dejar de leer (así me pasó las dos veces que la leí).



Tonight the streets are ours - Leila Sales.

Arden se ha definido toda su voida como una chica leal, hace lo que sea por todo aquel que quiere sin pensar primero en sí misma. Su mamá se acaba de ir de la casa dejándola con su hermano menor y papá. Se acaba de hacer adicta al blog de un chico que parece comprenderla en todos los sentidos y decide un día ir a consolarlo porque su novia acaba de terminar con él.
Hay una frase de Doctor Who que me gusta mucho que es algo parecido a "Nunca debemos conocer a nuestros ídolos" y esta novela es, a mi parecer una elongación de esa frase. Nos hace darnos cuenta de que nuestros ídolos no son más que eso, personas que nos gusta ajustar a nuestras expectativas.

La manera en que la historia procede no es mi favorita y tampoco lo son los personajes, quedé con altas expectativas después de Esta canción salvará tu vida; de hecho, planeaba leerme otra novela de la escritora y hacer una publicación enteramente de ella, pero no se me dio la oportunidad. Me gust´po que, al igual que en su anterior publicción, la novela no se trata de una historia de amor, sino de la historia de una persona y de cómo evoluciona.


Bueno, intentaré publicar pronto otra vez :/

Nat, xx.