Tuesday, July 19, 2016

Reseña de Crepúsculo - Stephenie Meyer.

Título: Crepúsculo.
Autor: Stephenie Meyer.
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 504.

Sinopsis.

 Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
 
Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Bella, la persona a la que más quiere Edward.
 
Opinión personal.
 
Este es un libro (y una saga) sobre la cual he puesto muchos prejuicios, vi las películas a medida que salieron y nunca me gustaron, me pareció ilógico cuando acompañe a una de mis mejores amigas a ver Amanecer parte 2 en el cine y lloró. Cuando me leí el libro por primera vez hace dos años, fue 3/4 de lo mismo; no podía quitarme la imagen de la Bella de Kristen Stewart y sencillamente le di una puntuación de 2 estrellas de 5 en Goodreads y decidí no seguir con la saga.
Hace unas dos semanas, viendo vídeos en YouTube, la mayoría de los vloggers que veo, hablaron sobre como había influenciado esta saga en sus gustos y cuántos sentimientos les hacía sentir la escritura de Stephenie y yo, siendo lo sentimental que soy, decidí volver a leer este tomo, intentando suspender mis prejuicios generales.

Primero que todo, Bella. Bella es tranquila y quizá tímida, se preocupa de sus asuntos y se interesa poco en lo de los demás (a excepción de lo referente a los Cullen). Sabe defenderse por si sola cuando es necesario, de hecho, suele ser bastante dura, cosa que podemos ver en su trato hacia Mike. Sabe bastante como manejar las cosas y algunas veces también a la gente. No es la mejor representante del feminismo en la literatura juvenil, pero tampoco es tan débil como nos la esperamos.
 
Edward, por otro lado, es un personaje bastante imponente, le gusta que las cosas trabajen a su manera.  Parte negativa: acoso; el hecho de que me salves de unos violadores (¿?) no quita que me estuvieses siguiendo y que llevases unas cuantas noches viéndome dormir (creepy).
 
Su escritura comprende mayormente narración y descripción, en algunos momentos llega a parecer exagerada, pues muchas veces se extiende más de lo necesario. Las escenas de diálogos me confunden porque los modismos llegan a ser muy formales entonces no estoy segura de si es porque se supone que Edward tiene más de 100 años, la escritura de Stephenie es así o es una mala traducción. 
Es una historia que, siendo explotados otros potenciales que tenía además de la relación amorosa, pudo haber sido mucho mejor. Quizá me hubiera gustado más si lo hubiese leído antes de haber leído novelas con personajes o historias más sólidas. Es una historia que hay que leer sin ningún prejuicio previo, y tener paciencia en algunos momentos.

"Nunca he pensado en la muerte. Pero morir en lugar de alguien que amo parece una buena manera de hacerlo."
 Mi puntuación.
Nat, xx.
 

No comments:

Post a Comment