Sunday, July 3, 2016

Top 5 libros que me hicieron llorar.

No pude evitar un gif de mi pintor favorito en mi serie favorita :D
No sé si lo he mencionado antes, pero soy una gran llorona. Lloro con minimo el 50% de los libros que me leo, con algunos incluso que no son tristes. Como con Donde terminan los arcoiris, lloré simplemente porque, después de todo, al fin los protagonistas estaban juntos. Así que, traer un top de sólo 5 libros, me costó un poco.



 Buscando a Alaska - John Green.

Por alguna razón, el mundo conspira contra mi y, la mayoría de las veces que estoy leyendo una parte triste de un libro, estoy en público. Esta vez estaba en un consultorio médico y fui lo suficientemente rápida para dejar de leer y hacer un intento por socializar.

Cuando llegué a mi cuarto y empecé a leer. Ese día mi almohada terminó con unas manchas un poco grandes gracias a mis lágrimas.

Y cada vez que lo releo -lo he hecho unas cuantas veces, está entre mis libros favoritos- termino de la misma manera. Mi mamá me dice "te lo estás releyendo, ¿por qué lloras?" y yo le respondo: "¿la pregunta es por qué no lo haría?"


Los Orígenes: Princesa Mecánica.

Si alguien ha leído este libro y no ha llorado a través de él, quiero conocerle y hacerle una estatua. Esta trilogía rompió mi corazón y pasé toda su tercera enttrega llorando.

A diferencia de Allegiant no es que llegas a un capítulo cuando se está terminando y desde ahí no paras, no. Creo que puedo decir con seguridad que desde la mitad del segundo capítulo no empezaba a llorar en un capítulo específico, sino que sencillamente no paraba.

Esta es mi trilogía favorita y una serie de libros que se han pegado a mi corazón de una manera que pocos han podido, además, están Will Herondale y Jem Carstairs (Will es el amor de mi vida), así que era inevitable poner el tomo en este conteo.


La ladrona de libros - Markus Zusak.

Cuando empecé este libro nunca esperé que me hiciera llorar, lo empezaba a leer y lo dejaba por un tiempo hasta retomarlo, estuve en eso como por dos o tres meses hasta que logró engancharme.

Una mañana estaba en el colegio, me faltaban veinte páginas y sencillamente no me podía despegar. Salimos al receso y comí mientras leía, sin dejar el libro por un momento. Suena el timbre. Llega la profesora de química. Estaba pasando todo lo importante que me haría llorar, tenía un nudo en la garganta horroroso. Entramos en el salón y me siento atrás para que no se note que estoy leyendo mientras la profesora explica algo que se llama el método de la lluvia. Termino el libro y me trago mis sentimientos

Recuerdo que vi la película más tarde esa tarde y pase toda la tarde llorando. Amé este libro y hoy en día es uno de mis favoritos.

Ciudad de fuego celestial - Cassandra Clare.

... Y Cassie golpea de nuevo.

 Este libro es grandioso. Estos fueron los libros que me introdujeron a la lectura como tal así que les tengo mucísimo aprecio. Cuando los empecé faltaban por salir uno o dos libros y cuando este salió sencillamente no pude. Salió en mayo, me lo leí en julio en mi teléfono y en diciembre llegó a mi país así que lo recibí como regalo de Navidad.

Es un libro en el que tienes tantas preguntas para responder que crees que eso es lo que te importará. Pues no. Cassandra logra cuadrarlo todo espectacularmente con su suave escritura que terminé llorando cuando releía en Navidad en medio de toda mi familia los pasajes finales.


Allegiant - Veronica Roth.

Recuerdo que cuando me leí este libro estaba en casa sola con mi abuela y mi lectura continua acababa de comenzar -creo que esta fue la segunda saga que me leí-, así que después de haber pasado lo que todos los que hemos leído este libro saben que pasa pasé como media hora llorando, lo cual para mi fue como que "¡¿qué es esto?!" porque antes de eso solo había llorado con Las Reliquias de la Muerte y ya habían pasado como tres años desde ese entonces.

Media hora después de haber estado bañando de lágrimas mi cama, bajo, y mi abuela me dice "¿qué pasó? tienes los párpados hinchados" y yo: "pasó algo en un libro" y mi abuela se empezó a reír y me llamó gafa. Fue la primera de muchas veces :'(.



Me doy cuenta de que al terminar de leer este post pensarán que soy masoquista, pues 4/5 son de mis libros favoritos. ¿Qué puedo decir? Si algo me hace llorar debo atesorarlo :').

Nat, xx.