Friday, September 9, 2016

Reseña de La maldición del ganador - Marie Rutkoski.

25913122Título: La maldición del ganador (La trilogía del ganador #1)
Autor: Marie Rutkoski.
Páginas: 381.
Formato: tapa blanda.

Sinopsis.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones:unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto que el que podía haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.


Opinión Personal.

Siendo una novela que llevo meses viendo en todas partes, tenía altas expectativas, a pesar de ser una gran fan de la fantasía, las que fueron llenadas. La manera de escritura me enganchó desde el inicio, a pesar que el inicio es un poco lento. La narración es grandiosa, he aquí:
"Arin se preguntaba si ella levantaría la vista, pero no se preocupó por ser visto en las sombras del jardín.
El sabía la ley de ese estilo de cosas:las personas que se encuentran en lugares iluminados no alcanzan a ver en la oscuridad." 
Empieza con Kestrel, la hija del general Trajan, quien ha ganado grandes territorios a la nación de Valoria, comprando a un esclavo, a pesar de que al inicio vemos como muestra cierta compasión con aquellos que son vistos como escoria.

A partir de ahí, Kestrel empieza a formar una relación con Arin, el esclavo, completamente diferente a lo que se espera de amo-esclavo. Alrededor de ellos se empiezan a formar rumores en toda la alta sociedad.

La historia está muy bien formada y de la misma manera escrita, como dije antes, desde el inicio me enganchó y no quería parar de leer; sobretodo en la segunda mitad, que la historia ya ha tomado su curso y se empieza a desarrollar de mejor manera.

Es una novela muy política y estratégica, sus dos protagonistas lo son. Kestrel es muy inteligente y es diferente a las novelas de su género en que Kestrel no es un personaje con fortalezas físicas sino mentales, cosa que se desarrolla más aún a través del resto de la trilogía.

Arin, el protagonista, también tiene una alta capacidad al momento de estrategia, a pesar de que es un poco más lento que Kestrel en captar las cosas.


Esta novela me fascinó, realmente la recomiendo,termino con:
"El dios de las mentiras debe amarte, ves las cosas con mucha claridad."
Mi puntuación.

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment