Thursday, September 22, 2016

Reseña de El crimen del ganador - Marie Rutkoski

Resultado de imagen para el crimen del ganadorTítulo: El crimen del ganador (La trilogía del ganador #2).
Autor: Marie Rutkoski.
Formato: ePub.
Páginas: 392.

Sinopsis.

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero, ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misa? Kestrel está convirtiéndose en una heredera del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo... y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Opinión personal.

Esta es una novela que me tenía al borde de los nervios. Estaba leyéndome un libro en físico al momento en que me leía este en mi teléfono y, después de cierto punto (como mucho cincuenta páginas) tuve que abandonar el libro en físico.

Esta secuela es mucho mejor que el libro anterior (y el anterior me gustó bastante), pasas el libro en ascuas debido a los sentimientos de los protagonistas, hay momento que sentía que la que estaba en la historia era yo y no Krestel o Arin, debido a la grandiosidad de la narración y descripción de la autora:
"Una emoción tomó acción en su corazón. La empujó a un terrible silencio. Pero él no dijo nada después de eso, solo su nombre, como si su nombre no fuera un nombre sino una pregunta. O quizás él no la había dicho de esa manera y ella estaba equivocada y lo había oído como una pregunta sólo porque el sonido de él diciendo su nombre la hacía desear que ella fuera su respuesta."
Kestrel muestra gran profundidad en sus pensamientos, dándole vueltas a todo lo que hace, este tomo nos muestra más de su personalidad que el primero, a la vez que pone en segundo plano la relación de los protagonistas. Por otro lado, Arin se ve un poco menos seguro de sí mismo que en La maldición del ganador, aquí pone en duda todo lo que intuye, sobre si Kestrel lo ama o no, sobre si ella es o Risha la espía que les está pasando información.

La historia progresa mucho mientras vemos como poco a poco va mejorando la relación de Kestrel con su padre y ella encuentra amistad -pero sólo eso- en el príncipe y heredero de Valoria. Los engaños y mentiras van tejiendo la trama para salir a la luz en las últimas cien páginas, donde llegarás a pensar que son muy pocas páginas para todo lo que tiene que pasar. A pesar de eso, Marie una gran manera de desenlazar la historia.

Para mí, la historia transcurrió de mejor manera durante a segunda mitad; a pesar de que me enganchó desde el inicio, sentí que había sido así porque esperaba un encuentro entre los dos protagonistas, pero mientras la historia transcurre, como dije, la parte romántica no tiene tanta importancia, sino que se enfoca más en todo lo que hacen los protagonistas y su repercusiones.

Es una novela que te deja con un gran, gran suspenso y, por lo menos en mi caso, hizo que quisiera agarrar su secuela en el momento. Termino con:
"Ella respiró en el aire frío, que se sentía libre, así que ella se sentía libre y se sentía vivo, así que ella se sentía viva."
Mi puntuación.

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment