Reseña de Made you up - Francesca Zappia.

17661416Título: Made you up.
Autor: Francesca Zappia.
Formato: ePub.
Páginas: 448.

Sinopsis.

La realidad, no siempre resulta ser lo que uno cree - a veces, realmente hay alguien persiguiéndote. Made you up cuenta la historia de Alex, una estudiante de último año de secundaria que no puede distinguir la vida real de la ilusión.

Alex lucha una batalla diaria para poder encontrar la diferencia entre lo que es real y lo que no lo es. Armada con su cámara, una Mágica Bola 8 y su única aliada (su hermana), Alex batalla contra la esquizofrenia, decidida a mantenerse lo suficientemente sana para entrar en la universidad. Todo va bien hasta que las clases comienzan y conoce a Miles, o, ¿lo imaginó? Antes de que se de cuenta, Alex está haciendo amigos, yendo a fiestas, enamorándose y pasando por todos los rituales por los que pasa un adolescente. Pero Alex está acostumbrada a salirse de la norma. No a ser una adolescente.

Opinión personal.

Primero que todo, wow.  Este libro me hizo llorar y reír, está escrito de una manera que sientes que la que está narrando la historia eres tu, o por lo menos ese fue mi caso, me sentí bastante identificada con Alex, es un personaje que me gustó muchísimo.

Alex ha sido expulsada de su anterior escuela porque, en un momento en el que estaba controlada por la esquizofrenia que padece, vandalizó el gimnasio. Mientras crecía, siempre estudió en casa así que sus únicos amigos han sido: su hermana, el chico con el que acaba de empezar a trabajar y un niño que conoció en un supermercado cuando tenía 9 años y hasta ahora ha estado convencida de que ese niño fue fruto de su imaginación. Claro que, cuando entra en clase el primer día está ahí sentado el chico que la ayudó (o que planeaba hacerlo) a liberar las langostas de su tanque.

Ese chico, Miles, es el que mantiene las mejores notas de todo el instituto, pero, al mismo tiempo, es el chico al que muchos tienen miedo, se mantiene siempre sólo, no habla con nadie y la mayor parte del tiempo es hostil. Mantiene secretos propios y con el tiempo, de una extraña manera, logra confraternizar con Alex y acercarse a ella como amigo o algo más

La historia se desarrolla dejando que todo fluya a su debido momento, dando así a entender al lector todo lo que pasa y por qué. Esto es algo bastante relevante en la historia debido a que gira alrededor de la esquizofrenia y si todo pasara rápidamente no podríamos ver qué es realmente lo que pasa en la cabeza de Alex.

A la vez que la historia lidia con la enfermedad, también busca que el lector vea que el prejuicio social ante estas enfermedades es grande. Este estilo de historias me gusta muchísimo porque es una gran manera de concientizar a la sociedad sobre la salud mental, el cual es un tema que muchas veces es pasado por alto; la salud mental es tan importante como la salud física y, sin embargo, tiende a ser tomada como un juego.

En fin, la historia es fantástica, contada con una voz que retumbara en tu cabeza incluso después de días de haberlo leído. Te hace replanterarte tus problemas y recordarte que no eres la única persona con problemas en el mundo.

Termino con:
"Si nada es real, ¿entonces que importa? -dijo él. Vives aquí, ¿no es eso lo suficientemente real?"

Mi puntuación.