Friday, May 12, 2017

The Last Of August - Brittany Cavallaro.

Título: The Last Of August (Charlotte Holmes #3)
Autor: Brittany Cavallaro.
Formato: ePub
Páginas: 336.

Sinopsis.

Jamie Watson y Charlotte Holmes están buscando un indulto durante las vacaciones de invierno después de un semestre que casi consigue matarlos. Pero Charlotte no es la única Holmes con secretos y eso es evidente en su casa familiar en Sussex, donde el ambiente está evidentemente tenso. Además de eso, Charlotte y Jamie podrían estar convirtiéndose en algo más que amigos pero el pasado de ella es una pared que los separa.

Una distracción sale a la superficie cuando el adorado tío de Charlotte, Leander, desaparece. El juego comienza una vez más y Charlotte tiene sus prioridades en orden.

¿Su primera parada? Berlín. ¿Su primer contacto? August Moriarty (La antigua obsesión de Charlotte, y la mayoría cree que está muerto). Pero a medida que van por cavernosos lugares en Berlín hasta brillantes mansiones en Praga, Holmes y Watson se dan cuenta de que esto es más complicado que una simple desaparición. Y más peligroso, también.

Las cosas de las que se enteran pueden cambiar lo que saben de su familia, de sí mismos y el uno del otro.

Opinión personal.

Cerebro mío, ¿por qué eres así? The Last Of August es la segunda entrega de la trilogía de Charlotte Holmes y las editoriales queriendo hacer sufrir a sus lectores constantemente, pasan un año completo sin sacar las secuelas (lo cual, al final si es comprensible), razón por la cual, al haber pasado tanto tiempo desde que me leí el primero, no me acuerdo mucho de él. Mayormente de lo básico. Y si a caso. Planeo releerme los dos cuando salga el tercero, el año que viene (¿por quéeeeeee?).

Algo que me parece bastante relevante es la introducción o más bien el aumento de la tensión romántica entre los dos protagonistas, Charlote y Jamie. Es algo que podía verse en la primera novela pero aquí se ve en mayores proporciones. Realmente es en lo que más hace enfoque el libro, o al menos así lo sentí yo.

Pero ¿no se trata de la desaparición del tío de Holmes? Se supone. Pero durate la trama, Charlotte se encuentra con un interé amoroso de su pasado lo cual genera sentimientos en Jamie y bueno... Añadiendo cosas de las que se habla en el primer tomo (spoileeers)que generan más obstáculos en la relación (o falta de ella) entre Jamie y Holmes.
La mayoría de mis GIF son de Doctor Who, sorry not sorry. Jaja

Hubo momentos en los que me perdía en la narración. Siendo honesta no entendí completamente el final (la primera vez que lo leí). Lo cual probablemente se trata a que es un giro que sencillamente me dejó súper impactada y tuve que leerlo varias veces para poder comprender que había pasado.

Eso me lleva a la línea de tiempo, too paaa en un tiempo muy corto lo que genera que suceda muy rápido y realmente sea ¿?¿?¿?¿?¿?. Pero a pesar de eso es comprensible.

En los personajes se ve un avance. Chaarlotte hace sus mayores intentos por ser civil, a pesar de que al inicio no sea así. Tiene sus demonios y está haciendo sus mayores intentos por lidiar con ellos (pero le falta, muchísimo). Por el lado de Watson, él también hace su mayor esfuezo en apoyar a Holmes de la mejor manera posible y ser paciente en el proceso. Parte de ese final hace que me preocupe sobre el camino que tomará la relación en el futuro.

Dejando atrás a los protagonistas, debo ser honesta: los personajes adultos de esta historia son estresantes, para decirlo suavemente. Mayormente la familia de Charlotte. Es decir, si, a todos nos gusta un Holmes en compañía de un Watson ¿pero tres que no tengan a nadie que los haga más humanitarios o menos controladores? Cansa un poco pero es justo y necesario en la trama, ayuda en la construcción del personaje de Charlotte, supongo; ayuda a comprender su forma de pensar.

Mi puntuación.

Nat, xx.

Pd: escribí esta reseña hace unos dos meses y no la había publicada porque (????). Lo sientoo :D