Saturday, May 13, 2017

Adaptaciones de Anne of Green Gables.

Cuando comencé a leer los libros de Anne Shirley se debió a ver una serie web (series de YouTube) que era una adaptación a la actualidad de los tres primeros libros. A pesar de que tenía muchas ganas de hacer este artículo desde ese entonces, no llegué a hacerlo debido a que solo había tenido la posibilidad de ver esa adaptación web pero Netflix acaba de hacer su propia serie de Anne la de Green Gables y no pude esperar ni un día después de que salió para verla. 

Así que, sin más:


Esta es la adaptación a la que atributo mi conocimiento de los libros. Empecé haberla cuando estaban empezando la segunda emporada, que está basada en el tercer libro: Anne, la de la isla. 

De izq a der: Diana, Anne y Gilbert.
Esta adaptación está hecha de cierta manera enfocándose mayormente en la relación amorosa de Anne y Gilbert, al menos así me parece a mí. Por lo que la primera temporada está basada en el primer libro. El segundo libro, en vez de tener su propia temporada, estuvo adaptado a través de la "transmedia" que son, básicamente, las redes sociales; cada personaje tenía su Twitter, Instagram o Tumblr y a partir de ahí se sabía lo que pasaba en sus vidas. (En lo personal, eso es lo que me encanta de las series web, el hecho de que es como si cada personaje fuera real, llegan a la vida y en algunos casos responden a los tweets de los fans de la serie y cosas por el estilo). La tercera temporada fue como la primera, fue llevada a la realidad a través de Youtube y, en mi opinión, fue fascinante. 



La serie lleva a la realidad a los persoajes y te hace senir que son personas reales. Los actores fueron fantásticos y cada uno llevó la vida de sus personajes a la medida. La serie, si no me equivoco, esuvo grabada en Canadá y con ello logró que me enamorse de ese país (¿como no amarlo?). Y la historia fue adaptada a la actualidad de una manera muy creíble. 

Puntuación.



He hablado de otras series web en el pasado y mi obsesión por ellas se la debo a The Lizzie Bennet Diaries de la cual hablé en este artículo, gracias a ella seguí conociendo otras, no solo Green Gables Fables. Siendo Anne Of Green Gbles un clásico infantil en la lengua inglesa, no es, por suerte, la única adaptación de la saga.

2. Project Green Gables

Project Green Gables no es una adaptación a la medida de Anne of Green Gables, tiene unos cambios que añaden diversidad a la historia, lo cual, en mi opinión, es grandioso. Esta serie es un proyecto hecho por un grupo de adolescentges finlandeses lo cual lo hace aún más magnífico debdo a que está hecho en un idioma que no es el suyo debido a la audiencia. Los que formaron esta serie han puesto un gran esfuerzo en ella y solo eso les da muchísimo mérito.

De izq a der: Anne y Gilbert.
Esta serie está siendo llevada a cabo a través de YouTube y, por los momentos está siendo publicada su segunda temporada, un capítulo cada (o la mayoría) de los viernes. Esta serie, a diferencia de GGF, ha estado adaptando a lo largo de los últimos dos años, los dos primeros libros. Donde cada una de las temporadas  lleva a la vida real los libros, en su orden. Además de esto, llevan cuentas de transmedia donde los personajes tienen sus cuentas personales y es como si la historia estuviese siendo llevada a cabo constantemente.

A diferencia de la historia original, la protagonista es una chica negra que ha sufrido de bullying debido a sus atributos poco comunes en los lugares donde ha vivido. Esto es grandioso, en mi opinión debido a que da apoyo a aquellas personas que han sufrido de este acoso por "ser algo fuera de lo común". 

Mi puntuación.


3. Anne With An E.


Esta adaptación es también es una serie solo que una serie según el concepto de tal. Fue subida a Netflix ayer, 12 de mayo y estaba bastante emocionada por ella así que hoy pase el día viéndola con mis hermanas.

La serie me gusto muchísimo, debo admitirlo. Tenía tiempo sin sumergirme en Green Gables, independienemente de si era a través de las series de YouTube o los libros, así que poder ver a Anne es algo grandioso, sobretodo porque está ambientada en la época de los libros.

Los personajes son muy cercanos a aquellos descritos por Montgomery hace más de cien años, a pesar de eso, la serie no sigue completamente la línea temporal de los libros. Hay partes que son sacadas directamene de la historia original pero, a pesar de eso, no es una copia de los libros. 

Se distancia mucho con algunos sucesos pero la verdad se siente la esencia de Anne y de toda la gente de Avonlea a través de la personificación de los actores y la química que hay entre ellos. No será igual que Anne of Green Gables pero si les puedo asegurar algo, es que is hermanas están hartas de mí pegando gritos cada vez que aparecía Gilbert o de llorar solo porque sí.

La serie añade cosas que la adaptan a los tiempos actuales, temas que incluyen el feminismo y, si no me equivoco, llega a hacer referencia a una pareja LGBTQ+. Anne sigue manteniendo su yo de los libros, añadiendo partes de ella en las que le parece ilógico que una chica no pueda acer lo mismo que un hombre o que sea taboo la menstruación de una mujer.

Hay cosas que me gustaría cambiar y hay otras que me gustaría mantener, sin embargo, me fascinaría que renovaran la serie para una segunda temporadas. Es una serie que definitivamente recomiendo para ver con niños debido a que instiga grandes valores en el público general.

Mi puntuación.


Nat, xx.