Reseña de Reina de Sombras - C.J Redwine

Sinopsis
Espejito, espejito
Lorelai: Poderosa, Hechicera, Vengativa, Fugitiva, Princesa Heredera
Ella debe matar a la malvada reina, que le robo tanto el trono de Ravenspire como la vida de su padre.
Irina: Peligrosa hechicera, Despiadada, Manipuladora, Venenosa Soberana
Ella debe de mantenerse en el trono, mandando a un Draconi (cambiante a Dragon) como cazador, el cual debe de arrancar el corazón de Lorelai.

Pero Ravenspire está podrido por la magia negra de Irina, y el cazador está bajo el riesgo de perder su propio corazón por Lorelai…. En este baile de muerte, solo puede haber un solo vencedor, uno sola reina que los reine a todos.

Este libro formo parte de mi “pequeña maratón” de los cuentos clásicos convertidos o adaptados a otros ambientes o trama lineal de la historia.

En este caso se trato de una nueva historia que toma como base al cuento de Blancanives. Tiene una base muy parecida a la historia clásica, pero como un buen “retelling” tiene muchos cambios y adiciones que hacen que sea una gran historia y crea una gran trama lineal.

La historia, como la original, nos habla de nuestra protagonista Lorelai, la cual es la princesa de Ravenspire y futura reina. Tiene elementos muy similares como la muerte de la madre, el asesinato del padre a manos de su malvada madrastra, las manzanas envenenadas, aunque usadas de una manera diferente y la capacidad de Lorelai de hablar con los pájaros, la cual también esta presente pero modificado y agregado de una manera diferente.

Las diferencias se encuentran en que ella tiene un hermano, y ellos están presentes en el asesinato de su padre en manos de su madrastra, y que en este libro a diferencia del original ellos huyen del reino junto a uno de los guardias leales al rey, porque obviamente ella quiere matarlos de igual manera.
Una de las principales diferencias en cuanto al cuento original es que tanto la madrastra como Lorelai poseen magia, son las llamadas “mardushkas”, es decir que poseen de nacimiento magia y son capaces de controlarla, algo que no todos poseen, solo unos pocos.

Otra cosa bastante diferencial es que nuestro príncipe es a la vez el cazador, lo cual encaja perfectamente de la manera que la autora lo escribe, fue una de las cosas que más me gusto, ya que es un giro bastante novedoso. Pero algo que si resulta bastante innovador en el hecho de que nuestro príncipe/cazador es un “draconi”, es decir, puede transformarse en dragón, lo cual es otra cosa que me encanto de la historia.

En general todos los personajes de la historias son bastante constantes, pero se puede llegar a observar el desarrollo que logran muchos de los personajes, en especial nuestros protagonistas. Cada uno de diferentes maneras, pero que afectan al otro de alguna forma.

Algo que me gustó mucho acerca de la construcción de los personajes, es que la autora no solo le da importancia a lo que serían nuestros protagonistas, sino que resalta mucho a personajes considerados secundarios, ya que ellos afectan y cambian no solo la historia sino también a los propios protagonistas con su presencia, y eso es algo que la autora resalta y hace notar en la historia.

En cuanto a la trama en sí, debo admitir que es bastante constante y simple en cierto sentido ya que mantiene una historia lineal por decirlo de alguna manera, eso sí, muchas veces pasan cosas que nunca te esperas y que te mantiene al borde del asiento, haciendo que estés esperando llegar al próximo capítulo. Por lo cual desde mi punto de vista es algo que no te deja abandonar el libro, ya que aunque es bastante constante la historia suceden cosas que te hacen querer saber más y más.
Es una historia que aunque me pareció un poco simple, la verdad es que cautiva mucho ya que está llena de acción, aventuras, fantasía, amistad y obviamente romance.

Este es sin duda uno de los “retellings” de Blancanieves que más me ha gustado, ya que lleva la originalidad y la innovación sinceramente a otro nivel, la autora es capaz de crear y crear cosas increíbles e incluso en algunos casos inquietantes y terroríficas (muchas de esta realizadas por la madrastra a decir verdad) que te dejan impresionada y triste en unas ocasiones.

Ahora, algo que estoy segura que les gustara tanto como a mí es un aspecto que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de un romance, ya que debido a una serie de circunstancias, nuestra pareja es capaz de comunicarse entre sí de una manera un tanto peculiar, que va de graciosa a frustrante, es algo que en cuanto lo lean estoy seguro que les encantara tanto como a mí, y más debido a que esta condición es lo que permite que los sentimientos de los protagonistas se desarrollen.

En general se trata de una lectura bastante fácil y sencilla  de realizar, tiene de todo un poco y desarrolla de manera espectacular, original e ingeniosa un cuento tan conocido como es Blancanieves. Es muy recomendado por mi parte, y en lo personal no pude llegar a encontrar algo negativo en todo el libro (si lo han leído y ven algo que no les guste, díganmelo me gustaría saber su punto de vista). Se los recomiendo muchísimo, y si lo leen, espero que les guste tanto como a mí.

Mi puntuación:

Felices Lecturas Adictos...

Fabi Xx