Friday, June 24, 2016

Reseña de Six of Crows - Leigh Bardugo.

Título: Six of crows (six of crows #1).
Autor: Leigh Bardugo.
Páginas: 465.
Formato: ePub.

Sinopsis.

Ketterdam: una ciudad con movimiento constante donde puedes obtener cualquier cosa por el precio correcto - y nadie sabe eso mejor que el prodigio criminal que Kaz Brekker: a quien le acaban de ofrecer una gran suma por hacer el mayor robo de la histia. Solo que este trabajo no lo podrá hacer solo.

Un convicto con sed de venganza.

Un tirador que no puede alejarse de las apuestas.

Una fugitiva con un pasado privilegiado.

Una espía conocida como el Fantasma.

Una Heartender que usa sus poderes para sobrevivir.

Un ladrón con una increíble suerte para escapar.

El equipo de Kaz puede que sean los únicos que se puedan alejar el mundo de su destrucción. Eso, si no se matan entre ellos primero.

Opinión personal.

Cuando comencé este libro pensé que me costaría más de lo que lo hizo, de hecho, después de haberlo comenzado fue que comencé La Selección. No me enganché a la primera, pero después de quizá unas cien páginas no lo pude soltar (lo cual fue una mala idea, estaba en la última semana de examenes :,) ).

La novela habla sobre como los grisha -personas con poderes como sanación o creación de mareas, entre otros)- pueden intensificar sus poderes con una droga llamada jurda parem, cuyo creador, Bo Yul Bayur ha sido secuestrado.

Kaz, una mente maestra de las calles de Ketterdam es contratado para ir en una misión practicamente suicida a rescatar a Bo, para lo cual contrata a las personas que él cree necesarias para realizar el rescate. Con esto se desarrollan una serie de aventuras y dinámicas entre los personajes queno djará que te despegues del libro.

La historia está escrita extraordinariamente: cada personaje tiene una historia propia que les forma el carácter, de un capítulopuedes salir con veinte preguntas que te darás cuenta se van respondiendo poco a poco y una por una, dejándote satisfecha/o pero a la vez con la intriga para que sigas leyendo; es descriptivo pero justo los necesario, te hace sentirte en los lugares y en el personaje.

Está narrado en tercera persona pero cada capítulo se enfoca en un personaje específico, lo cual te hace conocerlos mejor. Tienes personajes que se contradicen pero a su vez se complementan.

Me lo empecé sin saber que tenía una secuela, y faltando veinte páginas estaba todo  prácticamente resuelto y entré en una pequeña crisis en la que no quería seguir leyendo porque sabía que algo malo pasaría. Así que ahora me toca esperar hasta finales de septiembre que es cuando sale su secuela para que todo se resuelva.

Termino con:
"El corazón es una flecha. Necesita una dirección para poder aterrizar."

Mi puntuación.


PD: ¿Alguien sabe por qué ningún capítulo está narrado desde la perspectiva de Wylan? 

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment