Reseña de Everything, everything - Nicola Yoon.

Título: Everything, everything.
Autor: Nicola Yoon.
Formato: ePub.
Páginas:  320.

Sinopsis.

Madeline Whittier es alérgica al mundo. Tan alérgica que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así transcurre su vida feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por  instantánea y va creciendo poco a poco.

Después de esta nueva amistad, resulta difícil volver a la rutina de siempre. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos del Sol que se cuelan por su contraventana. Y cuanto más intenta separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿ Y tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Maddy se tambalee?

Opinión personal.

¿No es bella esa portada? Siendo honesta, lo único que conocía del libro cuando lo empecé, era su portada, me doy cuenta ahora de que hago eso constantemente; así que entré sin expectativa alguna.

Es un gran libro, quiero decir eso antes que todo.

Maddeline no conoce más del mundo que las paredes de su casa, sufre de una enfermedad que hace que sea muy débil a los agentes externos. Ha logrado vivir toda su vida en clausura, sus únicas amigas son su enfermera y su mamá y sus conocidos, sus profesores, con quienes ve clases en línea. Cuando ocupan la casa de al lado y se muda un chico de su edad, ella intenta apartarse de su ventana y hacer como si él no estuviera ahí. Y, obviamente, falla, dandole así curso a la novela y a una muy bonita historia de amor.

La novela está escrita de una hermosa manera. Narrado en primera persona, a veces parece que estuvieses en la cabeza de la protagonista y, en ocasiones, que ella estuviera hablando contigo. Además de eso, tiene una que otra ilustración de manera explicativa, que le da una buena imagen al lector de lo que está hablando Maddy.

Maddeline incluso aunque no haya conocido el mundo tiene una gran personalidad (mi abuela diría que los libros no ayudan a formar el cáracter XD), es una buena persona con deseos y aspiraciones. Su personaje creo que recordará a todo el que lea esta novela a apreciar todo lo que nos rodea y todas nuestras posibilidades, agradecer por la lluvia y los charcos que mojan nuestros zapatoss.

Los personajes están muy bien construidos y la historia tiene una razón de ser, me gustó muchísimo,pero el final no me gustó, siento que a pesar de ser lógico fue también una escapada, una manera para terminar la historia sin complicarle mucho la vida a la protagonista. El final fue como chocarte con una perta de vidrio de la cual no tienes llave, ves todo lo que querías pero no tienes manera alguna de obtenerlo.

Termino con:
"Querer solo lleva a querer más. No hay fin para el deseo."

Mi puntuación.