Tuesday, June 7, 2016

Reseña de Dreamology - Lucy Keating.

Título: Dreamology.
Autor: Lucy Keating.
Formato: ePub.

Sinopsis.

Desde que puede recordad, Alice ha soñado con Max. Juntos han viajado y se han enamorado el uno del otro. Max es el chico de sus sueños - y sólo sus sueños. Porque él no existe.

Pero cuando Alice entra en su primera clase en una nueva escuela, ahí está él. La cosa es que, el Max Real no es nada como el Max de sus sueños y conocerse en la vida real no es tan perfecto como Alice siempre se había imaginado.

Cuando sus sueños empiezan a sangrar peligrosamente en la vida real, el par se da cuenta de que tienen que poner fin a una vida de soñar el uno con el otro. Pero, cuando te enamoras en tus sueños, ¿podrá ser la realidad suficiente? 

Opinión personal.

¿Sabes es frase de "no juzgues un libro por su portada"? Nunca he tenido éxito siguiendo esa recomendación; así que cuando vi este libro por todas partes en Instagram, no me pude resistir. Además, si mucha gente te recomienda un libro, debe de haber alguna razón para ello.

Puedo y debo decir que no me decepcionó en lo más mínimo. Acababa de terminar The Hidden Oracle de Rick Riordan (espero hacer esa reseña para esta semana) y la verdad no pensé que pudiera engancharme tan rapidamente con otro libro. Es el libro que lees cuando crees que nada te enganchará (al menos para mí, lo es).

Alice ha vivido gran parte de su vida enamorada de -literalmente- el chico de sus sueños. Así que, cuando entra en su clase de psicología y ve allí a Max, su mundo explota (no literalmente); más aún cuando no es en lo más mínimo como ella esperaba. 

El libro se convierte en una montaña rusa de emociones a partir de allí; primero nada de lo que pasó es real, luego lo es y, finalmente, el hecho de que lo fuera los está volviendo locos. Mientras todo esto sucede, te enamoras de los protagonistas, ves la fuerte personalidad de ambos y de lo que los llevó a ser lo que eran. 

Alice es un personaje que me gustó mucho, me sentí muy identificada con ella; es una persona impulsiva, el tipo de persona que te dice justo lo que piensa, como:
"¿Piensas que puede haber algún cadáver aquí?"
y, en general, es un personaje en el que puedes ponerte en sus zapatos.


Es una muy buena prosa, la escritora supo en qué momento debía dar a entender cada cosa. Te mantiene en la punta del cabello queriendo seguir  leyendo ya que de una pregunta resuelta pasas a otra sin responder. 

Creo que puedo decir que es uno de los mejores libros que me he leído este año y lo consideo un debe-leerse. 

Me gustaría terminar con:
"Tenemos que intentar ir hacia adelante. Sino, ¿cómo esperamos llegar a ninguna parte?".

Mi puntuación:
Nat, xx.
 

No comments:

Post a Comment