Friday, August 12, 2016

Reseña de Harry Potter and the Cursed Child - J. K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne

Título: Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the cursed child)
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.
Formato: ePub.
Páginas: 343.

Sinopsis.

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no ha cambiado mucho ahora que es un empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos.

Mientras Harry lucha con un pasado que está en contra de mantenerse en donde pertenece, su hijo Albus lucha con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente se fusionan, padre e hijo aprenden que a veces, la oscuridad surge de lugares inesperados.


Opinión personal.

Después de como veinte años, por fin tenemos nuevo material del que sacar nuevas conclusiones, fanfics, y por el cual enloquecernos; por fin la nueva historia de Harry ya salió.

Primero que todo, debo decir que la historia, a pesar de que hay ciertos aspectos que una vez que se llega a ellos dices "por supuesto", es bastante original (a lo que me refiero es que no es tan trillada como pudo haberlo sido).

La temática se centra en como Albus encuentra como una carga el hecho de que su papá sea Harry Potter y no poder llenar las expectativas de la gente, en medio de eso, une los viajes en el tiempo, queriendo enmendar algunos errores de su padre.

La historia conserva muy bien los personajes, cosa que no esperaba teniendo en cuenta que no hay descripción y normalmente en este tipo de historias es difícil darle forma a los personajes; pero no, todos y cada uno estuvieron bien definidos: los viejos con sus antiguas características y los nuevos pudieron definirse.

La novela deja que todo transcurra a su debido momento. Hay cosas que no me cuadraron, por ejemplo, la villana, ajá, es de lógica de donde viene pero a la vez no. Bueno, por lo menos yo, no me puedo imaginar a su procedencia dando lugar a ella (no sé si me expliqué sin dar spoilers :'D). (Creo que eso es realmente lo único que no me cuadra).

Amo la relación Scorpius - Albus y me fascinó el hecho de que no intentaran hacer una copia de Harry - Ron - Hermione metiendo también ahí a Rose. La relación padre - hijo de Albus y Harry es mala desde el inicio y cada vez es peor, es algo que duele a lo largo de la historia y más aún en ciertos puntos determinantes; es parte de lo que mueve el tema del libro en general.

Fue fantástico volver a este mundo una vez más para una historia desconocida, navegar un poco en la nostalgia de ver a todos los personajes con los que crecí siendo ya adultos, incluso si no me hubiese gustado la historia, me hubiera gustado por eso. Lamento si la reseña no fue la más seria de todas, pero compréndame, por fa, es Harry.

Mi puntuación. 
Nat, xx.



No comments:

Post a Comment