Friday, August 26, 2016

Reseña de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. HydeTítulo: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 196.

Sinopsis.

 En una Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, dos caballeros caminan por calles apenas alumbradas, preocupados por un amigo en común: un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll. Habrá que hacer algo al respecto.
La dualidad entre el bien y el mal fue una preocupación central para Robert Louis Stevenson a lo largo de toda su vida y en esta novela explora ese tema con una maestría deslumbrante. Novela fantástica, gótica, psicológica, de ciencia ficción, policial. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde superpone lecturas y jamás deja de sorprender. Los personajes desfilan por las páginas dando testimonio de episodios aterradores y sus voces acompañan el crescendo de un suspenso que toma al lector de rehén. ¿Quién
es ese Mr. Hyde que siembra el pánico en las calles de Londres y a quien el prestigioso científico Jekyll quiere legarle su fortuna?
¿Qué extraño dominio ejerce sobre el buen doctor y por qué?
¿Quién se anima a averiguarlo?


Opinión personal.

 Cuando compré el libro, no pensé que me fuera a gustar tanto.

La historia es lenta al inicio, pero engancha; pensé que lo dejaría poco después de que empecé.La historia, después de cierto tiempo resulta conocida si has visto películas como The A Team e incluso Hulk.  

La escritura permite que te sientas dentro de la historia y te dejes llevar por la intriga que siente el protagonista. Me recordó bastante a Frankenstein, que nos lleva a cuestionarnos qué es lo que define a un ser humano, qué nos hace buenos y qué nos hace malos. Es la historia de como un científico se convirtió a sí mismo en un conejillo de indias, ensimismado en hacer algún avance importante se olvidó de lo que realmente lo hacía él.

Es una historia que sucede rápidamente y te deja con ganas de más. Termino con:

"Una cosa es mortificar la propia curiosidad y la otra es vencerla."

Mi puntuación.


Nat, xx.