Sunday, February 7, 2016

Adaptaciones de Orgullo y Prejuicio.


  1. Orgullo y prejuicio. (1995).
Ésta fue una serie producida en 1995 por la BBC, sus protagonistas fueron Jennifer Ehle como Elizabeth Darcy y Colin Firth como Fitzwilliam Darcy.

Opinión personal:

Esta serie hizo que me enamorara de Darcy.

Una noche pasando canales, estaban dando en la BBC Orgullo y Prejuicio, y me imagine que seria una adaptación de la afamada novela de Austen así que decidí verla.

Colin Firth es uno de mis actores favoritos, así que desde un inicio, prácticamente, me enamoré. 

Jennifer Ehle toma el espíritu de Lizzie y se convierte en ella. Me parece que cada uno de los actores interpreta su papel perfectamente. 

Colin Firth interpreta el gran aire de soberbia del sr. Darcy, y en el momento que sea necesaro, muestra la compasión indicada por los personajes centrales de la historia, los Bennet, más específicamente, Elizabeth.

Como adaptación es magnífica. Todo sucede justo como en el libro, la escritura y dirección es grandiosa; la ambientación  a la época fue perfecta. 

Terminaré la reseña de esta adaptación aquí porque no encuentro  más adjetivos para describir cuánto me gusta esta serie.

Mi puntuación:

       2. Orgullo y prejuicio (2005).

Esta adaptación se hizo en 2005 y tiene a Keira Knightley como intérprete de Elizabeth Bennet y a Matthew Mcfayden como Fitzwilliam Darcy.

Opinión personal:

La película no la vi sino hasta después de que terminé el libro, y, por alguna razón, no me llamó  mucho la atención en un inicio.

Me gustó más Mcfayden como Darcy que Keira como Lizzie. Knightley es una gran actriz, me considero una gran fan de ella, así que probablemente fue la adaptación del personaje a la pantalla grande lo que no me gustó. Creo que realmente no tengo razones de por qué esta Elizabeth no es de mis favoritas, sencillamente su esencia no representaba la de mi Lizzie. 

Darcy me gustó, pero más que engreído, el papel que interpretó Matthew es de una persona tímida, lo cual no representa al personaje a la medida...

La ambientación a la época tampoco me pareció muy buena, es decir, sí, fueron nominados a un Oscar y se ganaron unos premios por la vestimenta, pero no me convenció. Ponen a las Bennet más pobres de lo que eran y la ropa de la gente de dinero que aparece en la película, está, tecnicamente, avanzada para la época...

Como digo, no es mi favorita de las adaptaciones de esta magnífica novela. Aunque mantiene la esencia en ciertas cosas.

Mi puntuación:
 1/2


The Lizzie Bennet Diaries es una adaptación a la actualidad de Orgullo y prejuicio. Se estrenó en 2012 en Youtube en forma de vlogs, cuenta con 100 capítulos y los bonus.

Opinión personal:

Mi mayor queja con la película, como pudieron leer, es la ambientación, pero es que la película se supone que está ambientada en la época de la novela. Esta serie, no.

Las dos series, la de 1995 y esta, son probablemente mis adaptaciones favoritas de la novela. Ashley Clements captura, en mi opinión, a la perfeción, la personalidad de Lizzie. Se destaca por ser una serie interactiva, entre los bonus de la serie se encuentran varios QandA, que son capítulos en los que Lizzie respondía a las preguntas de los espectadores.

Los escritores logran adaptar todos y cada uno de los sucesos de la novela. Como se supone que se lleva la historia a la realidad, hay una parte relevante que es cambiada, aunque a mi parecer, es para bien.

Daniel Vincent Gordh, por todos los dioses. Amo a William Darcy con toda mi alma. Daniel logra capturar su esencia y le da su toque mágico personal. Puede parecer soberbio al inicipero una vez que Lizzie empieza a interactuar con él en Pemberley, te enamoras. 

Es también remarcable la interpretación de Laura Spencer y Mary Kate Wiles como Jane y Lydia, respectivamente. La dinámica entre estas tres hermanas Bennet es encantadora. 

La amo.

Mi puntuación:


Nat, xx.

No comments:

Post a Comment