Sunday, February 14, 2016

Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern.


Título: Donde termina el arco iris o Con amor, Rosie.
Autor: Cecelia Ahern.
Páginas: 512.
Formato: ePub.

Sinopsis:

Álex  y Rosie están hechos el uno para el otro, y al parecer todos lo saben menos ellos. Han sido mejores amigos desde pequeños pero su amistad se hace más fuerte a diario, hasta que Álex recibe las noticias de que su familia dejará Dublín por Boston.

Se están acercando románticamente así que Rosie decide aplicar para la Universidad de Boston y logra entrar, hasta que en la víspera de su ida se entera de que está embarazada de un chico con el que estuvo una vez después de que Álex no pudo acompañarla en su baile de graduación.

Sus sueños para la universidad, Álex y una glamorosa profesión son abandonados para dedicarse a ser una madre soltera mientras que Álex estudia medicina y consigue un interés amoroso. Pero el destino es gracioso y siempre encuentra la manera.

Opinión personal:

Donde termina el arco iris está estructurada de manera epistolar: está escrita totalmente en cartas, correos, postales, chats de internet, entre otros. Y transcurre a lo largo de la vida de los protagonistas: encontrándote con gran cantidad de primeras veces, amistades, amores e incluso muerte.

Cecelia Ahern logró narrar esta historia de una manera magnífica ya que siendo escrita desde el punto de vista de todos los personajes, llegas a conocerlos profundamente y tocan el corazón muy rápido.

Esta novela empieza cuando los protagonistas tienen a penas cinco años, y termina con ellos teniendo 50. Todo empieza con una invitación a una fiesta, una gran amistad y un difícil desenlace amoroso.

Rosie y Álex se convierten en los mejores amigos, distanciándose sentimentalmente sólo cuando el consigue una novia.

Los planes a futuro de Rosie y Álex sufren un cambio cuando el papá de Álex es promovido a un mejor puesto en Boston, Estados Unidos, el año anterior a graduarse. 

Un año despues de haber cruzado el atlántico desde Dublín, Álex promete a Rosie acompañarla en su baile de debutantes (graduación), pero al no poder tomar el vuelo, ella queda atorada con un chico al que odiaban ambos de niños y unas cuantas gotas de alcohol te hacen pasables a tus peores enemigos. Rosie queda embarazada, dándole a su vida un giro de ciento ochenta grados y quitándole la posibilad de ir a estudiar a Boston cerca de Álex.

La novela gira en torno a ellos dos, a las vueltas que dan sus vidas, a los problemas personales y compartidos que sufren. Odiando constantemente a las parejas del otro, disfrazando los celos.

Es una novela en la que te ríes con personajes como Ruby, la mejor amiga de Rosie, en la que lloras con las personales palabras de Rosie y logra que llores de felicidad con el grandioso final que tiene (a mi se me salieron unas lagrimitas).

Son personajes con los que se crea empatía fácilmente, pues no son del tipo de persona que descubre que tiene superpoderes de un día para otros. Son personajes mundanos, con los que te puedes identificar cuando se quejan de la monotonía o de cuánto tiempo tienen sin una pareja.

Es una historia para todas las edades, con la que puedes relacionarte. Es mi novela favorita de amor, junto con Salvando a Francesca, Yo antes de ti y Orgullo y prejuicio, siendo la que encabeza la lista. La recomiendo a cualquier persona, más aún para días como este:  San Valentín.

Termino con una frase que espero que nunca olviden:
"Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto de cada día preguntándose qué estás haciendo, dónde estás, con quién estás y si estás bien."

Feliz día del amor y la amistad.

Mi puntuación:

Nat, xx.


No comments:

Post a Comment