Tuesday, April 26, 2016

Reseña de Los Saqueadores de Sueños - Maggie Stiefvater.


Nombre: Los saqueadores de Sueños (The Raven Cycle #2).
Autor: Maggie Stiefvater.
Formato: ePub.
Páginas: 439.

Sinopsis.

Ahora que las líneas ley alrededor de Cabeswater han sido despertadas, nada será lo mismo para Ronan, Blue, Gansey, Adam o Noah. Ronan, por ejemplo, está entrando cada vez más en sus sueños, y estos cada vez más en su vida.  Mientras tanto, personas bastante siniestras están buscando las mismas piezas del rompecabezas de Cabeswater que Gansey.

Nadie a excepción de Ronan conocía los terrores que existían en su cabeza.  Plagas y demonios, conquistadores y bestias.

Opinión personal.

El primer libro de esta saga me encantó, así que, al terminarlo, empecé inmediatamente el siguiente.

Es una gran secuela, y pone más en el carril a la historia, le da sentido y respuesta a muchas preguntas que el primero pudo habernos creado.

La relación de Adam y Blue no me gustó mucho al inicio, así que el camino amoroso que agarró el libro me gustó. Siguiendo con Adam, me agradó que la escritora le diera ese tono medio violento a su personalidad, puesto que hay cosas de las que uno nunca escapa. Esto también nos muestra gran parte de su personalidad, porque el lucha contra ese precedente familiar que tiene. 

Otro de los personajes en los que se ve un cambio es en Ronan. Si su mascota no te había convencido de que el chico tiene un lado más suave escondido, creo que este libro puede hacerlo. Descubre muchas cosas referentes a su origen y toma grandes decisiones que cambian su vida.

Como grupo, también podemos ver más afinidad en general, si, hay unos cuantos problemas, pero podemos observar que los personajes ya se conocen más y saben en gran medida los problemas de cada uno. Hay una frase que me gustó mucho, que a pesar de estar al inicio, demuestra lo que digo:
"En ese momento, Blue estaba un poco enamorada de todos ellos. Su magia. Su búsqueda. Su espantosidad y rareza. Sus chicos cuervo."

La narración sigue gustándome pero es un poco diferente al primer libro, habían partes en las que me perdía, es decir, podía empezar un párrafo y llegar al final del mismo sin haber captado ni un poco de lo que acababa de leer.

Termino con:

"Desearía que pudieras ser besada bajo todo esto. Te rogaría sólo uno."

Mi puntuación:


Nat, xx.


No comments:

Post a Comment