Friday, April 15, 2016

Reseña de The Raven Boys: La profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater.


Título: The Raven Boys: La profecía del Cuervo (The Raven Cycle #1).
Autor: Maggie Stiefvater.
Páginas: 424.
Formato: ePub.

Sinopsis.

Cada año, en la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a aquellos que morirán en el siguiente año. Sin embargo, esta año es distinto: Blue, la única de su familia que carece de poderes psíquicos, ha visto a uno de los espíritus y eso sólopuede significar que es su amor verdadero que ella lo matará.

Gansey es un estudiante de la Academia Aglonby, un instituto exclusivo para chicos muy adinerados y cuyo emblema es un cuervo. Junto a Ronan, quien perdió a su padre, Adam con problemas económicos y familiares y Noah, el chico tranquilo que apenas habla, forman los chicos del cuervo. Ellos desean encontrar la tumba del prófugo rey galés Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe desde hace unos años que debe mantenerse alejada de los chicos, sobretodo de los de Aglinoby, pero el destino encuentra la manera de juntar al grupo de Gansey y a Blue en ésta fantástica y misteriosa historia.

Opinión personal.

Blue Sargent ha crecido oyendo lo mismo de cada psíquica o médium que conoce, incluyendo a p´racticamente toda su familia: cuando bese al amor de su vida, éste morirá. Cuando conoce a su tía, quien también tiene poderes adivinatorios, lo primero que le dice es:
"Este es el año en el que te enamorarás."
 Empecé a leer esta novela sin saber ni siquiera de qué se trataba. pero con grandes expectativas, puesto que todo lo que había oído de ella eran buenos comentarios. Puedo decir que el libro llenó mis expectativas.

La manera de escritura es grandiosa, simple pero a la vez tiene partes hermosas que querrás subrayar, como:
"... Ella reconoció la felicidad que venía de amar algo sin saber el por qué, esa extraña felicidad que puede llegar a ser tan grande que se confunde con la tristeza..."
Los personajes están muy bien construidos, cada uno viene de un lugar diferente, cada uno con cualidades y deseos definidos.

La historia tiene grandes momentos que harán que no puedas dejar de leer hasta que te expliquen qué sucedió, haciéndola una lectura fácil y rápida, y habrán muchos momentos en que querrás buscar en internet spoilers sobre qué sucederá, tristemente, mi fuerza de voluntad es poca y lo hice unas cuantas veces; por suerte, el último libro sale a finales de esta mes y no leí suficientes spoilers para que no quisiera seguir con la saga.

Termino con:
"Una vez que Arturo supo que el Grial existía, ¿cómo podía no buscarlo?"
 Mi puntuación:
Nat, xx.


No comments:

Post a Comment