Tuesday, April 19, 2016

Reseña de Dama de Medianoche - Cassandra Clare.

Título: Dama de medianoche (Los Artificios Oscuros #1).
Autor: Cassandra Clare.
Formato: ePub.
Páginas: 720.


Este libro fue reseñado anteriormente por Fabi y puedes encontrar su sinopsis aquí.
 
Opinión personal. 

Cassie fue muy criticada al anunciar que vendría otra saga, muchos hablaron de que lo hacía por dinero. Gracias a Raziel (;)) no le prestó atención a esas personas.

¡Qué libro! La escritura, fue grandiosa, me gustaría decir que fue incluso mejor que la de los libros anteriores, quizá porque ya el mundo es más conocido para los lectores y Cassandra ya está completamente sumergida en él. 


Una vez más, Clare nos hace reír entre frases bonitas que querrás pintar en las paredes de tu habitación y nos hace vivir en un mundo donde todo se relaciona.

Emma Carstairs es una persona segura de sí misma, sedienta de venganza hacia aquel que asesinó a sus padres, es gran parte de lo que la mueve al inicio de la historia. Es firme al momento de la lucha y es una gran cazadora, ha pasado toda su vida entrenando y es gran parte de su personaje. En este libro pasan cosas que puede que cambie sus incentivos para luchar contra el enemigo, pero eso está por determinarse en la secuela, ya que con Cassie nunca se puede estar seguros de nada.

Julian es un personaje que ha tenido que madurar a la fuerza, con sus padres muertos y sus dos hermanos mayores separados de él en parte por las nuevas leyes de La Clave, Julian pasó a ser el responsable de sus cuatro hermanos menores. Es el parabatai de Emma y es una persona que se ha dedicado a sus hermanos, tiene muy buenos sentimientos y gran determinación. Se ha acostumbrado a tener que tomar decisiones duras a través de su vida, pues su familia lo es todo para él y la separación de sus hermanos no era una opción.


Julian es una gran persona, pero no tiene límites a la hora de mantener a su familia junta. Esto es algo que siempre me ha gustado de la escritura de Cassandra, te crea príncipes azules con características buenas y malas, recordándonos como es la gente en el mundo real.

Cristina da diversidad al grupo, se está quedando en el Instituto de Los Ángeles, siendo de México para hacer sus estudios especiales que hacen los cazadores de sombras. Al inicio me costó confiar en ella, pues tiene un aura de misterio alrededor de ella que se va abriendo a través de la historia, que es cuando puedes tener seguridad de que es buena.

De los Blackthorn, el hermano que más me llamó la atención y del que espero que podamos saber más en los próximos libros es Tiberius. Es un tipo de personaje que Cassie no había escrito anteriormente y me gustó mucho.

No soy muy conocedora de Edgar Allan Poe, pero Annabel Lee es un poema que me ha gustado por un tiempo y me fascinó que gran parte de la historia girara alrededor de él.

Es un grandioso comienzo para una novela, y si te han gustado los libros anteriores de Cassie, este probablemente también te gustará.

Termino con:

"Si habían dos cosas que él creía que no tenían límites, eran el amor y la imaginación."

Mi puntuación:

Nat, xx.



No comments:

Post a Comment