Friday, April 8, 2016

Reseña de El Lado Oscuro - Sally Green.


Título: El Lado Oscuro (Trilogía El Lado Oscuro #1).
Autor: Sally Green.
Formato: ePub.
Páginas: 384.

Este libro ha sido reseñado previamente  por Fabi y puedes encontrar su sinopsis, aquí.

Opinión personal:
Wow. Sólo, wow.

Acabo de terminar el libro y debo decir que es fantástico. La escritura es fabulosa, hay partes en las que está escrito para que parezca que el narrador es el lector. Y cuando no es así, es una lectura sencilla y ligera, con la descripción y narración suficiente para que te imagines las cosas sin aburrirte.

El mundo que crea la escritora es también grandioso. Logra compaginar el mundo actual con la vida de los Brujos, sin que uno cambie en gran medida la vida del otro.

En la novela nos cuentan que hay dos tipos de brujos, los Negros y los Blancos en donde se supone que los Negros son malos y los Blancos buenos. Pero Nathan, el protagonista, es único en su especie, su madre era una Bruja Blanca y su papá un Brujo Negro. 

Cuando la historia comienza, nos muestran cómo era su vida rodeada de Brujos Blancos y de las dificultades por las que pasó, a medida que pasa el tiempo (el libro resume unos 5 años de la vida de Nathan), vemos como su personalidad cambia debido a las circunstancias y las decisiones que debe tomar.

Nathan, creo yo que puede decirse que es el único personaje constante. Tenemos a su hermano Arran, a quien el estima muchísimo, a su abuela y a su hermana Deborah, quienes son sus familiares más allegados. Tenemos también a Annalise, quien por alguna razón no me inspira confianza. Y, terminando el libro, a Gabriel, quien, si me permiten, lo adoro. 

Es un libro grandioso y rápido de leer, me gustaría terminar con:

""No sé lo que son los croutones."
"¿A qué está llegando el mundo?""

No tiene ningún significado especial, y este libro tiene grandiosas frases, pero me gustó bastante, es un ejemplo de que también puede ser gracioso.

Mi puntuación:


Nat, xx.



No comments:

Post a Comment