Reseña de A darker shade of magic - V. E. Schawb

Título: A darker shade of magic (Shades of magic #1)
Autora: V. E. Schwab.
Páginas: 398.
Formato: ePub.

Sinopsis.

Kell es uno de los últimos viajeros - magos con una peculiar y codiciada habilidad de viajar entre los universos paralelos conectados por una mágica ciudad.

Esta la Longres Gris, sucia y aburrida, sin ningún tipo de magia y un rey loco, George III. Está el Londres Rojo, donde la vida y la magia son sagradas, donde Kell creció junto con Rhy Maresh, un rebelled heredero al trono. Londres Blanco,  un lugar donde la gente pelea para controlar la magia y la magia golpea de regreso, devastando a la ciudad hasta los huesos. Y, en algún momento, estuvo la Londres Negra, pero ahora nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador de la Imperio Maresh, que lleva mensualmente la correspondencia entre la realeza de los tres Londres. De manera no official, Kell es un contrabandista, brindando servicio a las personas que pagarían cualquier precio por incluso el más mínimo objeto de los otros universos. Ese es un pasatiempo desafiante con consecuencias peligrosas que Kell empezará a ver ahora.

Escapando hacia Londres Gris, Kell se topa con Delilah Bard, una chica de manos sueltas y ltas aspiraciones. Ella le roba, lo salva de un enemigo mortal y finalmente lo forza a que la transporte a otro mundo para una gran Aventura.

Ahora, hay magia peligrosa libre y traiciones se asoman en cada esquina. Para salvar todos los mundos, deberán, primero que todo, sobrevivir.

Opinión personal.

V.E.Schawb -o Victoria- es una escritora muy conocida y el año pasado leí de ella This Savage Song y desde entonces he querido leer otro libro de ella pero no me había logrado convencer. En vista que el útlimo tomo de esta trilogy sale ahora en febrero, decidí empezarme el primero.

La historia es muy interesante. Junta de manera coherente la gran cantidad de teorías que hay sobre la existencia de otras dimensiones además de la nuestra. Empieza enfocándose en Kell y hasta que se encuentran basícamente se divide en la construcción de los personajes de Kell y de Lilah, un rato uno, un rato el otro.
Al igual que en This Savage Song, lo que más me gusto de los Libros no es tanto la historia, sino la escritura. Schawb es magnífica. Se da su tiempo para crear todo (lo cual al inicio es un poco fastidioso porque todo transcurre lento) y los personajes tienen una profundidad magnánima. La línea de tiempo es lenta al inicio pero es por eso: se da el tiempo necesario para ambientarte en la historia y en el lugar.

Los personajes. Creo que ya dije suficiente que estaban bien construidos así que seguiré con ellos como tal. Los dos personajes principales sserían Kell y Delilah, Kell siendo el hijo adoptado de los reyes de su pueblo que puede tener el mundo a sus pies cuando lo desee y sin embargo se siente inferior y Lilah siendo una chica pobre que ha tenido que salvarse a si misma cantidad de veces robando en las calles y sobreviviendo como puede con sueños de conocer el mundo.

Además de estar muy bien construidos, cada personaje tiene una chispa que los define. Kell es el responsable de los dos Maresh y sin embargo siempre lleva algo de un mundo a otro y está dispuesto a romper las reglas de la naturaleza que sean necesarias para salvar a su hermano Rhy de cualquier daño. Por otro lado está Lilah que es una carterista que no le improta tener que matar si se ve en la necesidad y que a simple vista se ve como alguien a quien no le interesan las cosas cuando realmente no es así y que tiene sueños más grandes que ella.

En general es una gran historia y no le llego a dar las 5 estrellas es porquerealmente no sentí que me llegara a enganchar. No fue sino hasta el final que sentí un sentimiento semi cercano sa no querer dejar de leer y realmente no fue nada del otro mundo. Supongo que a lo mejor se debe a que las cosas al inicio pasan medio lento, pero lo culpo en mis gustos y no en Victoria porque sencillamente este libro es una obra de arte en su totalidad.

Termino con:
""No moriré" dijo ella. "No hasta que lo haya visto." "¿Visto que?" Su sonrisa se ensanchó, "Todo."
Puntuación.