Tuesday, January 17, 2017

Reseña de Una corte de rosas y espinas ( #1 y #2) - Sarah J. Maas.


Título: Una Corte de rosas y espinas "Una corte de rosas y espinas #1)

Una Corte de niebla y furia (Una Corte de rosas y espinas #2)

Autora: Sarah J. Maas.

Formato: ePub.

Resumen.

Feyre es una humana que vive en una cabña con sus dos hermanas mayoes y su inválido padre cerca de la frontera que da con el mundo de las Hadas. La humanidad estuvo en Guerra con las hadas hace cientos de años y desde entonces se creo un muro para que no hubiera interacción alguna entre ambos mundos.

Un día, cazando, Feyre mata a un hada que parecía un lobo, por eso, debe pagar. Inspirado de cierta manera en La Bella y la Bestia, Feyre es llevada a vivir en casa de un Hada de alta alcurnia y ser su huésped. A los humanos los crían oyendo que las hadas no son de confiar y con el tiempo aprenden a odiarlos así que, al inicio, la protagonista se ve reticente a caer ante los encantos de Tamlin, el Hada que le concede todo lo que ella le pide.

Con el tiempo, Feyre se da cuenta de que hay más que ver en la vida de estas Hadas de lo que aparece a simple vista. El mundo de los Fae está bajo el poder de una bruja muy ponderosa desde hace muchos años y mucho de lo que le pase al pueblo dependerá de Feyre.

Al finalizar el primer libro, Feyre queda con muchas preguntas sobre si misma que deberá responder. Sus sueños la atormentan y su vida durante el día no son escape alguno de sus pesadillas. La persiguen la falta de libertad y el trato -que hasta ahora no se ha cumplido- que hizo con el misterioso Rhysand,  el dirigente de la Corte de la Noche.

Opinión personal.

Al inicio no estaba muy segura sobre si leer o no el primer libro por diferentes razones:
  1. No soy la mejor candidata para leer fantasia épica.
  2. El año pasado intenté leerme Throne of Glass, el primer libro de Sarah J. Maas y no me lo llegué a terminar.
Pero después de terminar Crooked Kingdom estaba en el medio de entrar en un bloqueo, lo podía sentir, empezando muy en lo profundo de mi corazón así que salté de inmediato a una novella y empecé Una corte de espinas y rosas porque es un libro que ha estado en la boca -o en los teclados- de mucha gente los últimos dos años. Así que ahí estaba yo, a las cuatro de la mañana con los párpados hinchados a causa de Crooked Kingdom, quitándome el sueño con Tamlin.

Pero Bueno, el punto es, que estos Libros fueron una gran sorpresa. Me engancharon mucho más de lo que pensé que harían. Fueron dos de los Libros más largos que me leí en el 2016 y con el que más tardé fue con el primero, que me lo leí en tres días, porque con ninguno de los dos podia Dejar. De. Leer.

Están narrados en primera persona, por Feyre y, a pesar de que me engancharon muchísimo, la narración no puedo decir haya sido mi aspecto favorito, no sé exactamente el por qué de eso, sencillamente pasó así, la escritura, a pesar de haberme enganchado, no es para mí. (A lo mejor también tiene que ver con que acababa de terminar Crooked Kingdom y es que no, ese libro todavía no lo he superado y ha pasado casi un mes. Los dos Libros no tienen comparación alguna -y no estoy comparándolos, o intent no hacerlo- debido a que no se relacionan n lo más mínimo pero Leigh Bardugo quedó grabada en mi mente).

Los personajes están bien construidos pero supongo que todavía queda mucho por ver de ellos en los próximos cuatros Libros de la saga. De la misma manera en que hay cosas que vemos por encima en ACOTAR pero son más exploradas y profundizadas en ACOMAF.

A pesar de que me gusta muchísimo el protagonista del Segundo libro -No mencionaré el nombre para reducer en lo más mínimo los spoilers-, siento que es idealizado en un nivel elevado, y no por la fandom sino en el libro como tal. Hay momentos en que Feyre se llega a molestar con él pero además de en esos momentos, no se profundiza mucho en el personaje como tal más allá que en la relación de los dos protagonistas. Al menos así me pareció a mí.

Feyre tampoco me gustó particularmente, había momentos en los que era muy volátil y otros en los que era muy calada y vi eso en ambos tomos, no solo en el Segundo como para que se justifique en lo sucedido al final de ACOTAR.

A pesar de cuan pesimista parezca en todo lo que he dicho, los dos Libros me gustaron. El mundo, los poderes de los Fae están muy bien construidos y la narración engancha demasiado, así que, incluso aunque no seas fan de la fantasia épica (como yo) siempre vale la pena intentar leerlos.

Puntuación.

Nat, xx.

PD: hay cualquier cantidad de fanart en internet de los personajes de esta saga y si quieres más motivación para leerte los Libros, busca en internet Feyre, Tamlin o Rhysand, porque secillamente es espectacular.

No comments:

Post a Comment