Reseña de Magnus Chase And The Hammer Of Thor - Rick Riordan

Título: El martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard #2)
Autor: Rick Riordan.
Formato: Tapa dura.
Páginas: 459.

Sinopsis.

Han pasado seis semanas desde que Magnus y sus amigos regresaron de vencer a el Lobo Fenris y los gigantes de fuego. Magnus se ha ajustado a su vida en el Hotel Valhalla, todo lo que puede adaptarse un niño que antes era vagabundo y estaba vivo... Como hijo de Frey, el dios del verano, Magnus no encaja a la perfección con el reto de los elegidos guerreros de Odín pero tiene unos buenos amigos, vecinos en el piso 19 y ha estado entrenando para el Ragnarok como se debe con el resto de los guerreros. Sus días siguen un tipo de normalidad ahora.

Pero Magnus debería acostumbrarse a que no existe la normalidad en los Nueve Mundos. Sus amigos Hearthstone y Blitzen han desaparecido. Un Nuevo compañero de piso esta creando caos. Y según una muy nerviosa cabra, un objeto específico que pertenece a Thor todavía está perdido y los enemigos del dios del trueno intentarán supercar todos los obstáculos para poder tener el control del objeto.

Es hora de llamar a Jack, la Espada del Verano y tomar cartas e el asunto. Qué mal que todo lo que le interesa a Jack es salir con otras armas mágicas.

Opinión personal.

¿Otra reseña de Rick Riordan? Vienen muchas más jaja. Soy demasiado imparcial con este autor, podría leerme hasta su lista del Mercado.

Me leí este libro inmediatamente salió pero por alguna razón había dejado olvidada y renegada la reseña....

La narración es tan divertida y entretenida como siempre. Maniene la firma de Rick sin sentirse repetida o pesada. Para resaltar, como en el anterior, están los títulos de los capítulos:
"Sigues usando la palabra Ayuda. No creo que signifique lo que crees que signifique."
Que es una referencia a La Princesa Prometida.

A lo largo de sus diferentes sagas, Riordan ha ido creando personajes muy diversos, llegando a ser el autor más inclusive que he leído. Hay un personaje que me fascinó aquí y es Alex, un/a media/o Hermana/o de Samirah, ¿por qué tantas o/a? Álex es transgénero y gender fluid (no sé como se dice en español, pero quiere decir que es una mezcla entre chico y chica y habrá días en que se sentirá más uno que el otro, espero haberme expresado bien). El personaje como tal es muy divertid@, tiene un buen desarrollo en su personalidad y me gusta la manera en que Rick crea la relación entre Magnus y Alex Fierro.

También lo que me gusta es que como escritor el ha, de cierta manera, evolucionado y a la vez se ha
tomado más libertades que con sus trabajos anterores puede no haber hecho. Todo eso, manteniendo su esencia.

En general me fascina Rick Riordan y creo que lo repetiré en muchas reseñas... Logra engancharte en temas que muchas veces a la gente le parecen aburridos (la historia). A través de sus Libros explica los diferentes mitos de las Civilizaciones Antiguas de una manera dinámica y entretenida. Por lo menos en estos Libros, que son basados en la mitología Nórdica que tiene diferentes mundos o dimensioes, ha explorado varios de ellos en los dos que han salido y supongo que hará lo mismo en la próxima (y última) entrega. ¿Por qué solo tres de Magnus? *emoji llorando*

Puntuación.

Nat, xx.