Friday, February 3, 2017

Reseña de Wishful Drinking - Carrie Fisher.

Título: Wishful Drinking.
Autor: Carrie Fisher.
Formato: ePub.
Páginas: 174.

Sinopsis.

Carrie Fisher baja de su trono a la princesa Leia y nos descubre a la auténtica Carrie Fisher, su vida, su relación con sus famosos padres, sus amores, sus adicciones y sus trastornos mentales; todo ello contado desde una perspectiva crítica y burlona, que provoca en el lector más de una sorpresa y de una sonrisa.




Opinión personal.

Aquí pensando... ya que este libro es una recolección de historias sobre la vida de Carrie, ¿una reseña sería como una crítica a su vida? OK, no. Al igual que con el resto de los libros, hablaré del tomo sin mencionar las decisiones tomadas.

Cuando recientemente se murió Carrie Fisher (que en paz descanse), se habló de ella por doquier y de todos los problemas por los que había pasado: su bipolaridad, adicción, etc. Me gustan las historias que traten sobre enfermedades mentales, así que, ¿una historia real? más aún. Este libro no se trata enteramente sobre la enfermedad de Carrie pero si es un tema importante.

La narración de Carrie no es más que ella en letras. Al menos lo que se conoce de ella por entrevistas y toda la cosa. Esá contado en una voz super graciosa y cruda. Carrie no deja nada atrás, sin importar el hecho de que pueda ser poco convencional. Es una historia real (dentro de lo irreal que pueda parecer para todos aquellos que no vivimos su vida).

Creo que lo más relevante en el libro (además de su enfermedad) es la crianza de Carrie, es de lo que más se llega a hablar. Comenta sobre la cantidad de veces que se casó su papá, sobre su vida sexual (la de Carrie, no la de su padre), sobre como su familia estaba llenas de mujeres fuertes, entre otras cosas...

Sobre su enfermedad, Carrie dice (aunque no encuentro la frase exacta) que mucha gente tiende a atribuir la crianza a el hecho de que una persona se haga adicta a las drogas y luego añade que su hermano y ella tuvieron la misma crianza y que, mientras su hermano encontró a Dios, ella encontró las drogas. No sé a donde quería llegar con esa frase, así que sencillamente diré que me gustó. Es algo que la gente tiende a hacer, atribuir la crianza a todo. Pero Carrie viene y, BOOM.

Me parece que no estoy siendo muy elocuente hoy... Atribuyó esto a mi crianza (see what I did there?) pero no, no, lo atribuyo a que el examen que tuve hoy convirtió mi cerebro en gelatina, jaja.

Es un libro grandioso, te hace ver las cosas desde una perspectiva diferente y muy graciosa.

"A veces solo puedes encontrar el Cielo alejándote lentamente del Infierno."
Mi puntuación.


Nat, xx.

No comments:

Post a Comment