Saturday, March 5, 2016

Reseña de Not if I see you first - Eric Lindstrom.


Título: Not if I see you first.
Autor: Eric Lindstrom.
Formato: ePub.
Páginas: 310.

Sinopsis:

Parker Grant no necesita una visión 20/20 para ver a través de ti. Es por eso que ella creó las Reglas: No la trates diferente porque es ciega y nunca te aproveches de ella. No habrá segundas oportunidades. Pregúntale a Scott Kilpatrick, el chico que le rompió el corazón.

Cuando Scott reaparece de repente en su vida despues de años, Parker sabe que sólo hay una manera de reaccionar -rechazarlo tan fuerte que duele. Ya tiene suficiente en su cabeza, como entrar en el equipo de corredores de su colegio (así es, sus ojos no funcionan pero sus piernas si), dándole consejos amorosos a sus dolorosamente ingenuos compañeros de clases y dándose una estrella dorada por casa día que no ha llorado desde que su papá murió hace tres meses. Pero evitar su pasado se hace imposible y mientras que Parker se entera de lo que realmente sucedió, más se cuestiona si las cosas siempre son lo que parecen. Quizás, sólo quizás, las Reglas se hicieron para romperse
.

Opinión personal:

La vida de Parker ha dado un giro de 180 grados, su papa murió hace tres meses y su tia y su familia se mudaron a su casa para hacerse cargo de ella. Además de eso, el chico del que estaba enamorada y le rompió el corazón acaba de regresar a su vida.

A pesar de todo lo que ha pasado - la muerte de ambos de sus padres, quedar ciega-, Parker es una persona relativamente feliz. No ha llorado ni una sola vez en casi 3 meses; lleva la cuenta.

Pero su mundo se está desmoronando, su rutina diaria ha cambiado mucho, extraña a su padre, su mejor amiga se está distanciando, se lleva mal con su prima y están saliendo a la luz cosas que no sabía.

Está escrito maravillosamente. Me enganchó desde el inicio y no podía pensar en otra cosa. Estaba en el colegio cuando lo empecé y entrar en la clase de matemáticas fue un suplicio.

Los personajes son grandiosos y muy bien escritos. Nos muestra la realidad de una persona ciega, la cual muchos de nosotros no conocemos. Parker es muy inteligente, pero se deja llevar mucho por las primeras impresiones, cosa de la que llega a aprender.

Tiene un grandioso grupo de amigas que la apoya no importa qué, incluso aunque no hayan estado siempre ahi. 

No lo consideraría completamente una historia de amor, es también una historia de crecimiento personal. 

Pero la relación amorosa también forma parte de la historia central, es parte de lo que la hace cambiar; y al inicio cuesta saber con quién quedará y llegas a tener dudas sobre si realmente quedará con él.

El protagonista me encantó, también. También tiene crecimiento personal propio y siempre acepta que el error fue suyo.

Es un libro que te hará llorar y reír (repito, soy muy sentimental con mis libros), y te hará sentir profundamente.

No pude parar hasta terminármelo. Lo recomiendo a cualquier persona.

Mi puntuación:

Nat, xx.
PD: esta es la Natasha de marzo de 2017 que se acaba de releer el libro, y sigo diciendo: es demasiado bueno.

No comments:

Post a Comment