Sunday, March 6, 2016

Reseña de el Lado Oscuro - Sally Green



Titulo: El Lado Oscuro
Autor: Sally Green
Paginas: 440
Editorial: GranTravesía
¿Saga?: Si, The Half Lief Trilogy I 

Sinopsis
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión Personal
Este libro fue lo que se puede decir una gran sorpresa dentro de mis lecturas. No me esperaba ni en un millón de años lo que encontré en este libro.
Solo con una palabra puedo describir este libro, MAGNIFICO. Con solo decirles que me lo leí de una sentada les doy una gran pista de cuanto me encanto este libro

Como ven en un principio este libro no me convencía del todo y no ayudo mucho tampoco la contraportada, pero aun así lo compre por que me llamo la atención a pesar de los prejuicios iniciales. La cosa es que una vez que lo comienzas no hay manera de no terminarlo. Es uno de esos libros que parecen de 200 paginas aunque tengan mas de 400.

Existen muchas razones de por que este libro es una fácil e intrigante lectura. Podría comenzar con el narrador, ya que es tan diferente a otros libros, aquí no solo se narra desde el punto de vista de Nathan, sino que tu también narras los acontecimientos en algunas ocasiones, existe una mezcla interesante y francamente refrescante de narradores en este libro, que es sin duda una de las razones por la cual se lee tan rápido. Otra cosa es por supuesto la extensión de los capítulos, cada uno no tiene mas de tres o cuatro paginas, lo que hace que leas y leas sin darte cuenta que llevas leído 20 capítulos.
Pero sin duda lo que mas engancha es la trama presentada en esta historia , ya que en un principio comienza la historia sin darte ningún tipo de información, solo situándote en un lugar donde tu ( el lector) eres el narrador, pero luego van apareciendo poco a poco recuerdos del pasado del protagonistas o Flashbacks que van explicando y desarrollando la historia de Nathan desde niño hasta el momento que se nos muestra en un primer momento.

El mundo que construye la autora en sin duda uno de mis favoritos, sobre todo algunos elementos muy originales que invento la autora para este libro. Una de las cosas que sin duda me encanto fue, todo el tema de los 3 regalos que se realizan en el cumpleaños 18 de un brujo. Es que todo esta tan trabajado que no encuentras algo que pueda llegar a desencajar.
Cada capitulo en este libro te hace sentir algo diferente ya sea tristeza, melancolía, amor, alegría, y mucho mas. No hay momento en este libro "de paso" o de "relleno" ya que cada cosa que se dice es fundamental en la historia.

Otro tema que se trata en la historia aunque no muy profundamente, por lo menos en este primer libro, es el amor. Bueno aquí me separo de la opinión general, y es principalmente por que en un principio el amor que se trata en este libro entre Annalise y Nathan me pareció del lo mas lindo y hermoso por la naturaleza del mismo. Bueno esto fue solo en un principio, ya que a medida que avanza la historia el personaje de Annalise me va resultando cada vez mas desagradable, hasta llegar al punto de casi odiarla ( tengo que admitir que comenzó sobre todo en el segundo libro) es uno de esos personajes que menos me gusto del libro, ya que no veo sentido a sus acciones y me parece alguien sinceramente vacio. Puede que este contradiciendo muchas otras opiniones, amantes de este romance pero yo estoy completamente en desacuerdo con esta pareja. Y esto se afianza mas en el segundo libro ( Que pronto reseñare) cuando aparece un personaje que lo cambia todo, y al cual AMO.

En definitiva es uno de los mejores libros que leído este año, de lejos. Que recomiendo que lean, sea quien sea. Es un libro que todos deberían tener el placer de leer y disfrutar.


 1/2

FelicesLecturasAdictos

Fabi Xx

No comments:

Post a Comment