Wednesday, March 2, 2016

Reseña de La fierecilla domada - William Shakespeare.


Título: La fierecilla domada.
Autor: William Shakespeare.
Formato: ePub.
Páginas: 292.

Sinopsis:

Lucentio está enamorado de la aparentemente chica ideal Bianca Minola, hija del adinerado Baptista Minola; quien tiene una regla según la cual Bianca no se puede casar hasta que su hermana mayor Katherine se haya casado. Petruchio decide desposarla -en contra de su voluntad- debido al dote que ésta recibirá, dejando el camino libre a Lucentio y Bianca.

Opinión personal:

Cuando empecé la obra no entendía de dónde venían todas las criticas sobre cuan machista era... Solo hay que adentrarse un poquito.

Leyendo una reseña en Goodreads, se dice que William escribió esta obra como mofa de la ocupación de los géneros de la época. Incluso así, es la cosa más horrible que he leído, lo siento Shakespeare.

La historia se trata sobre quién desposara a Katherine para que uno de los tres competidores por el amor de Bianca puedan desposarla. 

Petruchio llega en busca de fortuna y se casa con Katherine (a pesar de que ella lo rechazó de todas las maneras habidas y por haber). Después de ello, todas las escenas que hay con ellos dos muestran cuán horrible la trataba él a ella, intentándola dominar como si fuera un perro; y en el momento en que lo logra todos los hombres le aplauden.

La feminista que hay en mí sufrió leyendo esta obra, pero intentaré dejar eso de lado.

Los personajes son simples y ningumo "crece" a lo largo de la historia, a menos de que consideres como crecer la actitud que asume Katherine al ser dominada por Petruchio.

El cambio de roles raro que hicieron Lucentio, Tranio y el resto de los personajes era evidente que iba a terminar como lo hizo, sin embargo, esperaba más consecuencias.

La única escena que recuerdo que realmente me haya gustado es en la que se conocen Petruchio y Katherine, cómo me gustaría tener su ingenio cuando estoy en alguna discusión...

Mi puntuación:

Nat, xx.



No comments:

Post a Comment