Monday, March 14, 2016

Adaptación de Desayuno con diamantes.

Desayuno con Diamantes o Desayuno en Tiffany's fue estrenada en 1961 y es para mí, un clásico del cine y una de mis películas favoritas, a pesar de que es sencillamente una historia de amor.

Pero es que mi amor por Audrey Hepburn no tiene límites, está definitivamente entre mis cinco actrices favoritas, y un modelo a seguir. Yo probablemente no soy muy juiciosa con las cosas que ella hizo.

La película se guía en gran parte por lo que sucede en el libro, los sucesos en general, pero creo que hay una gran diferencia entre los personajes. 

En el libro Holly es una persona que hace lo que quiera, y maneja a la gente como le convenga; en la película es un personaje más misterioso, la hicieron de manera que enamorarnos de ella fuera más fácil. 

Añaden además a la mujer rica que paga a Fred para "pasar tiempo con él". A Fred se le da un nombre propio, Paul Varjak, el cual nunca se menciona en el libro. En la película no se deja manipular tanto al final, como en el libro.

Ahora lo importante. El final. Creo que cualquier amante de la película que La Haya visto antes de leer el libro puede comprender mi dolor.

 Holly no termina con Fred en el libro.

Eso me molestó más de lo que esperaba. Hollywood, ¿no puedes guiarte por la historia?

Quizá en otro libro, ese cambio no me hubiera afectado, creo que lo que me molesto es que al cambiar el final, cambias completamente la personalidad de Holiday, cambias toda su esencia y la muestras como un personaje cuyos ideales son débiles, eso no me gustó.

Puntuación (como adaptación):
Nat, xx.




No comments:

Post a Comment