Tuesday, March 22, 2016

Reseña de Anne de los Tejados Verdes - L. M. Montgomery.



Título: Anne de los Tejados Verdes o Anne of Green Gables (Anne of Green Gables #1).
Autor: L. M. Montgomery.
Formato: ePub.
Páginas: 320.

Sinopsis:

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Anne Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en la vida de Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Los Tejados Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor. 

Opinión personal:

Al igual que muchos otros clásicos, este lo conocí a través de YouTube. En una serie llamada Green  Gables Fables.

Es una historia que al inicio no pensé que lograría gustarme, pero tiene una gran prosa que con cada página hizo que me encariñara de cada personaje.

Anne quedó huérfana a los tres años, y ha estado en varias casas desde entonces. Es un personaje que, a pesar de todas las cosas por las que ha pasado en su vida, siempre ve el lado bueno de las cosas, es esperanzadora y puede ayudarte a recordar lo bonito de la vida incluso en los momentos más oscuros.

Anne te recuerda que se pueden sacar lecciones de incluso los mayores errores (mientras te hace reír), es determinada,  desde el inicio odia a Gilbert Blythe, un chico del colegio que la llamó "¡zanahorias!" Y ella le rompió su pizarra en la cabezadesde ese momento nunca pronuncia su nombre otra vez hasta que el libro se está acabando.

Marilla y Matthew son los hermanos que la adoptan, sus personalidades son completamente diferente, son el ying y el yang (¿se escribe así?) que le dan dirección a la vida de Anne, Marilla la piedra que le da estabilidad y Matthew el agua que la suaviza. 

Anne siempre está en busca de espíritus afines, que son, de cierta manera, amigos, personas con las que te conectas incluso sin tener nada en común. Su primer espíritu afín y amigo es Matthew Culbert, quien la adoptó y a quien conoce al inicio del libro. 

Luego más tarde conocemos a Diana, su  segundo espíritu afín y quien se convierte  en su mejor amiga, y se mantiene siéndolo durante los cuatro años en los que transcurre el libro. Diana es un personaje de quién me encariñé, y su amistad con Anne demuestra que no importa cuán pocas cosas en común hayan entre dos personas, si son espíritus afines, formarán amistad.

Anne y Diana
Anne y Diana tienen grandes aventuras, grandes equivocaciones que te harán reír y hacer que la gente a tu alrededor te vea como lunático (me pasó), y más que otra cosa, harán que quieras tener una amistad así o llamar a tu mejor amiga/o.

Lucy nos deja ver los más íntimos pensamientos de la protagonista a través de una grandiosa prosa, donde la narración, descripción y el diálogo fluyen perfectamente. 

Me hizo, reír, llorar y querer ser ella o su mejor amiga. 

Termino con: 

""¡Dios, Anne, cómo has crecido!" Dijo casi sin creérselo. Un suspiro siguió las palabras. Marilla sintió un raro arrepentimiento por las pulgadas que Anne había crecido. La niña que había aprendido a amar se había evaporado de alguna manera, y allí estaba esta alta chica de quince años con ojos serios y las cejas pensativas y la cabeza bien puesta en su lugar."

Mi puntuación: 


Nat, xx.

No comments:

Post a Comment