Friday, March 25, 2016

Reseña de Anne, la de Avonlea - L. M. Montgomery.


Título: Anne, la de Avonlea o Anne of Avonlea (Anne of Green Gables #2)
Autor: L. M. Montgomery.
Formato: ePub.
Páginas: 328.

Sinopsis:

Anne se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Anne, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Anne Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

Opinión personal.

Anne está en casa, en Avonlea, después de haber pasado unos meses estudiando en Queens. El colegio en el que ella misma estudió fue puesto a su cargo. Además de eso, unos gemelos, familia lejana de Marilla y Matthew han quedado huérfanos y ahora Marilla y Anne deben hacerse cargo de ellos.

Este libro muestra una transición en Anne: ya no es la niña que se pintó por error el cabello de verde, es ahora una maestra que debe ser (o al menos parecer) bastante responsable. Vemos a una Anne más sobria, más inclinada a ser seria, sin dejar atrás sus ensoñaciones.

Tenemos además nuevos personajes, varios pupilos relevantes, como lo fueron Paul Irving y Anthony Pye. Pienso que Anne se veía reflejada a sí misma en el pequeño Paul, y Anthony era un reto a su paciencia y su bondad.

Importante es también la existencia de Davy Keith, uno de los dos mellizos que se mudan a Los Tejados Verdes. De cierta manera, a pesar de que él no tiene ni un tercio de la imaginación de Anne, Davy le recordaba la belleza de ser pequeño y no saber nada sobre el mundo. Es una tremendura, incluso más de lo que llegó a ser Anne, Marilla llega a pensar que él era malvado sin remedio. Pero Davy no era más que otra de las. Bendiciones que recibe Anne.

Teniendo en cuenta que es un libro infantil, se me ocurrió que el personaje de Davy es idóneo para implantar valores en todos aquellos que leyeran la historia, pues de las respuestas de Anne se puede aprender mucho; pienso que esa es parte de la función de Davy en la historia.

Otro personaje que considero relevante es a la srita. Lavendar, quien, al igual que Paul Irving, resulta ser un espíritu afín de Anne. Lavendar resulta ser una gran amiga e inspiración para Anne, pienso que logró recordarme los deseos románticos de Anne y el hecho de que mi niña ya estaba grande (para la época) para empezar a recibir cumplidos por parte de los hombres.

Lo que me lleva a  Gilbert Blythe. Al inicio no es un personaje muy recurrente, pues no está viviendo en Avonlea propiamente y lo más que podemos leer de él es cuando se acerca, que es cuando normalmente terminaban los capítulos. Realmente me hubiera gustado ver más de lo que era su amistad. 

Más tarde encontramos que Anne siente algo raro con respecto a él, de lo cual huye. Lo único que puedo decir con respecto a Gilbert que sea realmente relevante, es que poco a poco se está convirtiendo más y más en el hombre de mis sueños, su manera de ser es fantástica y espero que continúe así en el siguiente libro.

La prosa, una vez más fue fantástica, de cierta manera toma un tono más maduro sin dejar atrás toda la belleza de la personalidad de Anne.

Termino con: “Gilbert no dijo nada más, sabiamente; pero en su silencio leyó la historia de los próximos cuatro años en la luz del recordado sonrojo de Anne. Cuatro años del más serio y feliz trabajo... Y entonces la recompensa de un conocimiento obtenido y un dulce corazón ganado."

Mi puntuación:

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment