Reseña de La Quinta Ola - Rick Yancey

Titulo: La Quinta Ola (The 5 wave)
Autor: Rick Yancey
Paginas: 497
Editorial: RBA
¿Saga?: Si, una Trilogía

Sinopsis
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Opinión Personal
Para empezar tengo que admitir que fue un libro muy problemático para mi, ya que en un principio me costo mucho leerlo, y no por que no fuese buena la historia, por que desde que comienzas a leer este libro sabes que es una historia con algo diferente y con mucho potencial, ya que me parece que agrega al tema de alienigenas algo diferente e innovador aunque no se sale del marco normal que siempre es visto en una historia de este tipo. La cosa es que cualquier tema  que la protagonista mencione o en este caso piense a lo largo en la historia, es explicado extensamente, y esto tiene su lado bueno y malo. Es bueno ya que profundizas mucho en la historia y logras entender el por que de todo, algo que no sucede en muchos libros. Lo malo obviamente es que se dicen cosas que podían ser fácilmente eliminadas ya que no me parecen de mucha importancia sino solo relleno. Lo que me hizo continuar fue la sorpresa de otro narrador dentro de la historia que sinceramente no me esperaba y que fue un aire fresco dentro de la historia. A partir de entonces fue un continuo dejar y retomar la historia ya que me veía continuamente abrumada, aburrida o hartada de la historia ya que no pasaba nada nuevo que me enganchara como sucedió en un principio.

No la logre terminar finalmente hasta que se estreno la película y me dije a mi misma que debía terminarlo para poder ver la película. Con un nuevo comienzo me hizo ver la historia con otros ojos,puede que se debiera a que comenzó la verdadera acción. Lo leí extremadamente rápido y al final fue unas de mis mejores lecturas de ese mes (Por raro que parezca).

No tengo muchas quejas con este libro a parte de lo mencionado anteriormente, la única otra cosa que podría resaltar negativo de esta obra es la falta de profundidad en cuanto a ciertos personajes en comparación con la profundidad vista en cuanto a la historia de la protagonista. En especial hay un personajes sumamente importante en la obra el cual a mi parecer no fue lo suficientemente desarrollado en comparación con otros que no tenían gran importancia en la historia.

Sinceramente es un libro bueno, hasta en algún punto de la historia podría afirmar que es muy bueno, pero hay que aclarar que en un poco pesado en un principio ya que la verdadera trama se desarrolla en la ultimas 200 paginas. Lo recomiendo mucho si eres capaz de no dejarte engañar por las primeras paginas, como me paso a mi. Si estas acostumbrado a este tipo de narrativa o te gusta, este libro es para ti. Aunque lo recomiendo en general para todos.

Muy pronto estero traerle la reseña de la segunda parte de estas trilogía: El Mar Infinito. Que ya tengo, y es mucho mas corto que este, por lo cual que espero no sea tan denso como esta primera parte.

1/2

FelicesLecturasAdictos

Fabi Xx