Friday, February 12, 2016

Reseña de Salvando a Francesca - Melina Marchetta.


Título: Salvando a Francesca.
Autora: Melina Marchetta.
Páginas: 243.
Formato: ePub.

Sinopsis:

Francesca tiene dieciséis años y no pasa por un buen momento. Para empezar, debe acudir al instituto St. Sebastian, un centro de secundaria que hasta hace poco solo era para chicos. ¿Resultado? Solo hay otras tres chicas matriculadas y sus compañeros no le caen demasiado bien. Francesca echa de menos a las amigas de su antiguo colegio, aunque estas parecen haberse olvidado de ella. Pero todavía hay algo peor: su madre, una mujer llena de vitalidad que siempre la apoya en todo, sufre depresión y no se levanta de la cama. Francesca se siente sola, pero pronto descubrirá que su nueva escuela no está tan mal, que quizá las compañías que no le convenían eran las de su antiguo grupo y, sobre todo, que mejorar la situación de su madre depende de todos. 

Opinión personal:

Francesca acaba de entrar en un colegio nuevo, donde las únicas personas que conoce son chicas de su vieja escuela con las que no hablaba; sus amigas están en otro colegio y se han distanciado de ella.

Para Frankie es normal despertarse con música a todo volumen mientras su animada madre prepara el desayuno, hasta que un día eso no sucede.

Su mamá está en cama y no tiene ganas de pararse, comer ni hacer nada. Su padre está haciendo todo lo posible para animarla y para que sus vidas transcurran con normalidad.

Francesca intenta entonces compaginar sus problemas sociales, con los familiares y los amorosos que surgen debido a un chico llamado Will que tiene novia. Pero llega un momento en que uno cede ante la acumulación de problemas...

Esta es mi primera novela de Marchetta, y debo decir que su puntuación en Goodreads está merecida. 

Salvando a Francesca tiene grandes partes románticas, pero es como Yo antes de ti, es una novela que va mucho más allá del romance. Es una historia  que nos recuerda que los problemas psicológicos son tan importantes, quizás más, que los físicos. También es un libro sobre la amistad, que un final siempre significa nuevo comienzo, aunque sea un comienzo que empiece mal.

La escritura de la autora es exquisita, está narrado en primera persona y cada cosa que Frankie sienta, tu la sentirás: te encariñarás con su hermano, te reirás de sus amigas, te molestarás con sus padres y te enamorarás de Will.

Me parece que Francesca es un personaje que crece a través de la historia, madura; cuando le sucede algo malo, intenta aprender de ello y esa es una cualidad que yo valoro mucho. Puede llegar a ser prejuiciosa, pero a la larga esa característica de ella se disminuye.

Sus amigos son divertidos y espontáneos, te harán querer que fueran tus amigos. 

Will es grandioso, es también un personaje con historia, con defectos y problemas. Tiene una relación seria que daba por segura hasta que llego Francesca. Es el tipo de persona que tiene su vida planeada y se derrumba cuando alguien hace el más mínimo cambio. Lo cual lo hace más perfecto. 

Entra en mis cuatro libros favoritos de romance como el segundo, el domingo haré el especial por San Valentín con mi libro de romance favorito.

Termino con:

"Su silencio se ha convertido en el nuestro y nos está comiendo vivos." 

Y:

"La verdad no te hace libre. Te hace sentir incómodo, raro, sin defensas, ruborizada, petrificada y vulnerable, ¿pero libre? No me siento libre. Me siento como mierda."

Mi puntuación:

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment