Tuesday, February 9, 2016

Reseña de Yo antes de ti - Jojo Moyes.


Título: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes 
Formato: ePub.
Páginas: 369

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:

Louisa Clark es una persona que está acostumbrada a su vida, tal cual es. Hasta que su jefe cierra el negocio donde trabaja y se queda desempleada.

Esto la lleva a cuidar a Will Traynor, un quadraplégico obstinado que le volteará la vida a Lou. Y Lou a él.

Cuando me leí esta novela por primera vez, me pregunté cual era el sentido de mi vida.

Releyéndola en estos días para hacer una reseña honesta y fresca de mis libros de amor favoritos, me reencontré con Will y Lou, dos personas completamente opuestas: el vivía su vida al límite hasta que un motorizado lo atropelló; ella ha vivido toda su vida en la misma casa y no tiene plan alguno a futuro.

Louisa es un personaje fascinante, de quien su familia no espera mucho. Es una persona que expresa su personalidad y no le presta atención a lo que diga la gente. Se satisface con lo que está a su alcance y no busca mucho superarse.

Will lleva años sin poder moverse por si mismo a pesar de los dedos de las manos. No puese hacer practicamente nada. Vivía la vida a tope, era exitoso en su trabajo y tenía una novia estable y de repente la vida le quita casi todo.  Cualquiera estaría obstinado.

Es divertido ver como Lou y Will logran llevarse bien, muestra los problemas económicos que puede sufrir cualquiera, y te va a hacer llorar como pocos lo hacen.

Los Clark te harán reír. Louisa tiene una familia exceptional, que la apoya en todo lo que hace y le da el aliento para poder hacer cosas a las que habría dicho que no. Como cuidar a Will.

No creo realmente que Yo antes de ti sea considerada una novela romántica. Pero para mí, es uno de mis romances favoritos.

Jojo Moyes escribió una novela de autosuperación, de ver más allá de donde normalmente lo hacemos. Nos muestra que hay decisiones que no tienen marcha atrás; que el amor, a pesar de todo, no siempre es la solución. 

Cuando me lo leí la primera vez, lo terminé a las tres de la mañana y no pude parar de llorar por un buen rato. 

Releyéndolo, pasé no solo el final, sino gran parte del libro con lágrimas en los ojos. Este libro tiene personajes que se meten en tu piel y tu corazón. 

Jojo escribe de una manera sencilla, su prosa es ligera y divertida; con unos pocos capítulos en que la narración - que está hecha en primera persona - cambia su enfoque, es un libro rápido.

No hay manera de terminar una reseña de este grandioso libro sino con:

"Vive bien. 
Tan solo vive."

Mi puntuación:


Nat, xx.


No comments:

Post a Comment