Reseña de Electro - Javier Ruescas&Manu Carbajo

Titulo: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Paginas: 319
Editorial: edebé
¿Saga?: Mas bien es una Trilogía (Solo se han publicado 2)

Sinopsis
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas mas poderosas del planeta. ¿Que ha sucedido? ¿Donde está todo el mundo? ¿Por que parece que han pasado años desde la ultima vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuesta sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Opinión Personal

Ok, este libro fue una sorpresa, cuando por primera vez leí la contra portada sinceramente no entendí nada, principalmente por que los nombres no me cuadraban, los confundí de genero en un principio, lo que gracias al cielo cambio a medida que me fui adentrando en la historia, por que en principio seguía confundida.

Ray= Hombre
Eden=Mujer

Bueno ahora lo importante que es el contenido en si, es una mezcla entre ciencia ficción y utopía mas tirando hacia el primero, la cosa es que en un principio el libro es muy confuso ya que no sabes donde estas ubicada dentro del libro ya que el personaje principal no sabe nada y solo puedes ir ubicándote por las entradas de un diario que Ray encuentra al lado de el cuerpo de una mujer al principio de la historia y aun con estos pasajes es muy complicado ubicarte por que te habla desde 2025 cuando el personaje principal cree que esta en el 2015, así que esta es una de las razones por las cuales en un principio no puedes avanzar con mucha fluidez el libro.

El mundo que crean estos dos autores es lo que mas me gusta del libro, ya que no solo hay una nueva ¨raza¨por decirlo de una manera sino que hay muchas (mas concretamente 3) con diferentes características cada una, pero lo que mas me llamo la atención fueron los ¨ Electro¨ que son personas que necesitan de una batería que mande constantemente energía a su corazón para que siga funcionado y estas personas llevan un brazalete que les va indicando el nivel de batería que les queda (verde, amarillo y rojo) y son estos los que conforman la nueva sociedad que viven en una especie de espacio protegido llamado ¨Ciudadela¨. A las demás ¨razas¨ se les consideran salvajes (y si lo son un poquito).

La historia en si es interesante ya que gira entorno Ray y como este conoce  a Eden un ¨Electro¨ pero no uno cualquiera, ella es parte de una resistencia que se opone al régimen de la Ciudadela y por tanto viven fuera de este espacio protegido. La trama se concentra en concreto en las muchas cosas que tienen que superar estos personajes después que fallara una misión y todo lo que hacen para sobreponerse a ello y tratar de vencer a los guardias de la Ciudadela que los persiguen, esto se da paralelamente con la historia que se cuenta a través del diario el cual es narrado por un personaje que no sale a la luz hasta las ultimas paginas el libro.
Me estoy omitiendo muchas cosas ya que no quiero hacer spoiler.

Si soy sincera a mi me parecía mas interesante y mas fácil de leer las entradas del diario ya que te revelaban mas que la trama principal. A mi parecer lo que le da fluidez a la historia son estas entradas que salen esporádicamente en el libro, ya que en si la trama principal puede llegar a pesar mucho y hasta se llega a un punto en que es repetitiva y francamente aburrida. Lo que mas me gusto fueron los últimos capítulos ya que es donde la trama llega a su clímax, donde todas las preguntas sobre este nuevo mundo son respondidas y donde comienzan los giros inesperados (Aunque si les soy sincera había cosas que ya me venia venir desde el principio pero que no quedaron tan mal por que fue explicado de buena manera).

ESTO PUEDE LLEGAR A CONSIDERARSE SPOILER
Incluso llegando al tema de las relaciones amorosas, me gusto mas la pareja del diario que la que llegan a ser Ray y Eden (si es que se puede llamar a eso una relación) principalmente por que esta solo es desarrollada en las ultimas pagina y no profundizan mucho en el tema.
HASTA AQUI

Lo que respecta a los personajes, ninguno me termino cerrando a final del libro, me parecía que le faltaba un poco mas de profundidad en cuando a Ray 2 (me entenderán mas si leen el libro, ya que es un poco confuso). Espero realmente que los demás libros que faltan me logren llenar estos espacios que no terminan de convencerme y que vallan mejorando cada vez mas, ya que aunque en si me perece que le falta, tiene el potencial para ser una gran historia utópica.

Si quieren leer un libro diferente a lo que hallan leído alguna vez, este libro sin duda es el indicado, puede que no sea el mejor, pero tiene muchas cosas sorprendentes.

Espero pronto leer el siguiente, para comentarles si es mejor o pero que este.

1/2